COSTA NOTICIAS

Desarticulada banda de sicarios en Barranquilla

Con la captura de miembros de la estructura delictiva Los Pepes de 7 de Abril se esclarecen al menos cuatro homicidios.
los-pepes
Valledupar, 23 de marzo de 2017.- La Fiscalía aseguró este jueves que Tres presuntos integrantes de la banda de sicarios conocida como Los Pepes de 7 de Abril, que operaban en la capital del departamento de Atlántico, fueron imputados por la fiscalía especializada ante el Gaula por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión.

Las tres personas, a quienes un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en la cárcel Modelo de Barranquilla a solicitud de la misma Fiscalía, fueron capturadas por la Unidad Básica de Investigación Criminal (Unipol).

Los posibles miembros de la organización sicarial ─que además se dedicada a cometer extorsiones─ son Élber Alberto Amaya alias el Torcido; Yefrey Enrique Noguera, alias el Guare, y Héctor Abraham Amaya, alias el Menor. Este último portaba un revólver calibre 38, seis cartuchos y un arma artesanal en el momento que fue capturado.

La Fiscalía considera que con estas tres detenciones se esclarecen al menos cuatro homicidios, así como dos tentativas de homicidio y cinco extorsiones que fueron denunciadas ante las autoridades por cada una de las víctimas. Ninguno de los hoy imputados aceptó los cargos.

Veintidós capturas en diferentes operativos contra el hurto en Barranquilla

Veintidós personas fueron capturadas en diferentes operativos desarrollados por la Fiscalía Seccional Atlántico, con apoyo de la Sijín de la Policía Metropolitana de Barranquilla, contra el hurto en sus diferentes modalidades. Entre los detenidos hay integrantes de bandas, reincidentes e incluso una empleada de servicio doméstico que aparentemente participó en un millonario robo a la casa donde trabajaba.

En el primer operativo fue desarticulada la banda Los Chuquis, dedicada a cometer hurtos a mano armada en residencias, hospitales colegios y entidades comerciales, así como también a almacenar y distribuir los objetos robados en los municipios de Soledad, Malambo, Sabanagrande, Santo Tomás y Palmar de Varela. En este golpe dado en Sabanagrande se realizaron nueve capturas de alias Robocop, Happy, Yosimar, Yurpa, Patón, Bryan, Stid, Franklyn y Jagler, por el delito de concierto para delinquir con fines de hurto calificado y agravado.

La segunda diligencia fue realizada en el barrio Rebolo de Barranquilla, donde fueron capturadas cuatro personas de 29, 33, 46 y 47 años de edad, que registran antecedentes y que se movilizaban a bordo de un vehículo hurtado que además aparece referenciado en varios robos cometidos en el norte de la ciudad.

En un puesto de control instalado en Puerto Colombia, a pocos metros de la iglesia principal, se materializaron tres capturas de personas requeridas por receptación, así como por fabricación, tráfico o porte de estupefacientes; y por fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones. Uno de ellos tenía el beneficio de detención domiciliaria y andaba sin permiso alguno para permanecer por fuera de su residencia, razón por la cual la Fiscalía le imputará fuga de presos.

El cuarto operativo se efectuó dentro de las cárceles El Bosque, en Barranquilla, y Rodrigo de Bastidas, en Santa Marta (Magdalena), donde fueron  notificados cuatro internos (tres en El Bosque) de nuevas órdenes de captura proferidas en su contra por hurto calificado y agravado.

Simultáneamente en Santa Marta, en la vía que comunica a Malambo con Polonuevo, fue ubicado y capturado alias  Cara e Lea, considerado uno de los delincuentes más buscados en el departamento de Atlántico, señalado como posible responsable de los delitos de fabricación, tráfico o porte de armas, hurto calificado y agravado en concurso con acto sexual violento.

En un allanamiento en el barrio Villa Rosa, del municipio de Soledad, fue detenida C.E.L.M., quien se desempeña como empleada doméstica y tenía orden de captura por su posible participación en el hurto de joyas y piedras preciosas avaluadas en $33 millones, ocurrido en el año 2012 en la vivienda donde trabajaba en el barrio La Cumbre de Barranquilla.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore