COSTA NOTICIAS

Desalojan más de 300 familias en el sur occidente de Barranquilla. La mayoría son venezolanos

villa-robledo-1Barranquilla, 24 de julio de 2019.- Más 300 familias entre ellas unos 200 venezolano han sido desalojados de manera pacífica no obstante la presencia de un escuadrón del ESMAD Antidisturbios y la oficina de Espacio Público de la Alcaldía de Barranquilla. Los ciudadanos venezolanos, y aún colombianos habían montado en la zona aledaña al colegio Jorge Robledo en la Circunvalar en Barranquilla, sus cambuches como lugar de habitación, construidos con palos. con zinc. con cartones, lugar al que llamaron Villa Robledo, sector del barrio 7 de Abril del sur occidente de Barranquilla a donde llegaron la mayoría desplazados de Venezuela.

La diligencia fue ordenada por la Alcaldía de Barranquilla por lo que una máquina retroexcavadora inició el desalojo mientras los afectados denunciaron que solo hasta el día de ayer les notificaron que el desalojo se haría este jueves, esto es, 24 horas para que esas familia recogieran sus cosas y buscaran a donde irse, mientras otros empezarona desarmar sus viviendas para recuperar algo del material utilizado. Ninguna casa quedará en pie es la advertencia de la Alcaldía, porque muy pronto será construido un parque en el lugar.

Cabe anotar que entre los desplazados aún en su calidad de invasores, hay personas con estudios superiores y profesionales que mientras su país estuvo viable contaban con buenos cargos e ingresos económicos. También hay que decir que en lugar habitaban familias enteras con varios hijos menores de edad.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore