COSTA NOTICIAS

Derrotado Joe Biden en el Senado de USA, se le cae la mayoría demócrata y su reforma electoral de la extrema izquierda, quedó mal herida

Barranquilla, 20 de enero de 2022.- Este jueves los esfuerzos de los demócratas del Senado de los Estados Unidos para acabar con el obstruccionismo legislativo pretendiendo ejercer un control total del Senado dividido 50-50 seles vino al piso, y la mayoría que ostentaba Joe Biden resultó pegada con saliva, y se fueron diezmando después de que dos moderados parlamentarios demócratas del Senado se unieron a los 50 republicanos para mantener el obstruccionismo, quedando 52-48, desaprobando la reforma de las reglas en el Senado de EEUU como parte de una reforma electoral que intentaba la extrema izquierda y el presidente Joe Biden socialista.

Los senadores Joe Manchin, DW.Va., y Kyrsten Sinema, D-Ariz., votaron con los 50 republicanos del Senado para mantener el obstruccionismo después de que los progresistas intentaran eliminarlo para aprobar dos proyectos de ley de “derecho al voto”. Si bien Manchin y Sinema apoyaron los proyectos de ley electorales, dijeron que eliminar el obstruccionismo iba demasiado lejos.

“Permitir que un partido ejerza el control total en el Senado con solo una mayoría simple solo echará leña al fuego del latigazo político y la disfunción que está desgarrando a esta nación”, dijo Manchin.

“Al contrario de lo que algunos han dicho, proteger el papel de la minoría, demócrata o republicana, nos ha protegido de los cambios políticos volátiles que hemos soportado en los últimos 233 años”, agregó.

Es así como el rechazo de los dos senadores demócratas, Joe Manchin y Kyrsten Sinema, se mantuvo desde que se empezó a debatir el tema en el Senados, quedando la reforma electoral de Joe Biden mal herida no obstante el avance en la aprobación , no obstante los esfuerzos y manipulaciones del l líder del partido demócrata en el Senado para lograr la manipulación total, el control total.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore