COSTA NOTICIAS

Derroche y corrupción en nombre de la paz. Por: Duván Idárraga

foto-perfil-c-nHa causado gran sorpresa la carta que los tres Embajadores de países amigos del proceso de paz ( Suiza, Suecia y Noruega ) enviaron al sr. Juan M Santos para reclamarle o preguntarle sobre los cuantiosos recursos que habían aportado para los temas relacionados con la paz y la implementación del acuerdo Santos-Farc ( el que el Pueblo Soberano rechazó). Como es usual, se reitera la incapacidad del gobierno para dar una explicación creíble sobre el manejo de dichos recursos y lo más grave, aún no ha podido mostrar de manera clara dónde están esos recursos; los entes de control del país anuncian investigaciones.

Muchos olvidan que desde que empezó la negociación con las Farc hace más de 5 años, algunos periodistas y medios digitales independientes denunciaron lo que en redes sociales se denominó el “Carrusel de La Paz”, para describir la forma en que el gobierno del señor Santos utilizó billones del presupuesto nacional para comprar apoyos al proceso con las Farc a través de distintas modalidades: Contratos de asesoría, investigación, promoción, pedagogía, publicidad, etc. con los que fueron beneficiados periodistas, grandes medios de comunicación, “analistas” y personajes como Antanas Mockus que respaldaron dicho proceso ( aparentemente de manera desprevenida y/o bajo el contexto académico) pero que eran los beneficiarios de esos millonarios contratos. De allí surgió una frase muy cierta y usada en redes sociales: “Nadie es Santista gratis”.

A lo anterior hay que adicionar la manera absurda en que se están utilizando los recursos en el Fondo de Colombia en Paz ( FCP ), entidad creada para manejar los dineros para el posconflicto y la implementación del Acuerdo, la cual ha tenido serios cuestionamientos por nombramientos de personas con investigaciones, malos manejos, contratos a familiares de dirigentes y por la compra de elementos suntuosos e innecesarios .

Algo similar sucede en la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), cuyo Secretario Ejecutivo presentó renuncia ante serios cuestionamientos por el manejo de recursos. Todo al estilo del señor Santos: Derroche, corrupción y burocracia como nunca antes. Además recordando que aunque lleva poco en operación ya los magistrados fueron nombrados y cuentan con toda clase de privilegios además de sus exagerados salarios (más de $30 millones mes cada uno) que pagan nuestros impuestos.

Las cifras involucradas en el denominado “Carrusel de la Paz” nunca se conocieron con precisión. Lo que se alcanzó a mencionar a través de sus medios independientes hablaba de varios Billones de pesos. Hoy están en juego los casi us$300 millones de dólares aportados por los tres países mencionados, más los cuantiosos recursos que costará la implementación del acuerdo con las Farc: Más de $129 Billones de pesos, un gran botín. Como nunca antes “DERROCHE Y CORRUPCIÓN EN NOMBRE DE LA PAZ”.

EL COLMO 1: Nombran en la JEP a la esposa de Iván Cepeda, quien además asesoró a las Farc en la negociación de la Habana. Y hay quienes dudan que ese tribunal es para exculpar a las Farc y condenar a las FFMM (es especial la cúpula militar) . NO HAY DERECHO.

EL COLMO 2Germán Vargas Ll dice que no tiene responsabilidad en la situación del país después de acompañar más de 7 años a Santos como ministro y Vicepresidente y por ende que no es su continuación, lo grave es que haya quienes le creen y dicen que van a votar por él pero en contra de Santos.  NO HAY DERECHO.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore