COSTA NOTICIAS

Departamento de La Guajira implementará Ley 550, ya fue aprobado por la Asamblea

Iniciará un proceso de conciliación de cuentas que contará con la vigilancia, control y garantía del Ministerio de Hacienda

Valledupar, 22 de octubre de 2020.- La Asamblea Departamental aprobó el proyecto de ordenanza presentado por el gobernador Nemesio Roys Garzón, para la implementación de la Ley 550, como una medida para atender la crisis financiera de la entidad, representada en múltiples demandas, embargos e incumplimientos de pago a organizaciones públicas y privadas.

Así lo reveló el mandatario guajiro, quien también indicó que estas facultades permitirán daruna solución a los acreedores que históricamente ha acumulado el Departamento, “a travésde esta medida iniciaremos un proceso de conciliación de cuentas y se pactará una fechade pago; todo esto tendrá la vigilancia, control y garantía del Ministerio de Hacienda”.

Asimismo, Roys Garzón enfatizó que la adopción de la Ley 550 está enmarcada en la premisa de contar con una entidad legítima y fortalecida con altas capacidades institucionales, “estamos ratificando nuestro compromiso y cambiar el rumbo del Departamento, enderezar esas malas prácticas administrativas que durante años han permanecido en la administración, para tener una gobernación eficiente y que cumpla con
sus compromisos”. El gobernante precisó que, a partir de la próxima semana, se iniciarán los trámites ante el Ministerio de Hacienda para obtener la resolución de autorización de la implementación de dicha Ley y, a partir de ese momento, comenzar con la normalización de la estructura financiera de la entidad.

En lo que respecta a los recursos de regalías, explicó que estos no serán incluidos en la reestructuración de pasivos, “este dinero seguirá disponible para materializar todos los programas y obras de inversión contenidas en nuestro Plan de Desarrollo. La puesta en marcha de la aplicación de la ley 550 no quiere decir que nos vamos a olvidar de las inversiones que tanto necesita nuestra tierra y nuestras comunidades”, añadió. Cabe anotar que dicha aprobación de la Asamblea Departamental, quedó establecida bajo la Ordenanza No 512 de 2020.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore