COSTA NOTICIAS

Departamento de Justicia, niega a Alex Saab restricción a medios que solicitó ante el Juez Federal

Barranquilla, 8 de noviembre de 2021.- Un recurso en el que la defensa de Alex Naím Saab Morán había presentado solicitando que las Audiencias no fueran publicas, ante el Juez Federal Juez John O’Sullivan, tras ser la primera audiencia de manera virtual ante la Corte Federal del sur de La Florida de los Estados Unidos, y de la que salieron varios videos y fotografías, le fue negada.

Afirmó el despacho judicial que debido al “interés público vital”, el Departamento de Justicia le negaba esa petición de la defensa de restringir el acceso a los periodistas y medios de comunicación a las audiencias virtuales en video.

No obstante aclaró que se continuará permitiendo el acceso de los medios, pero serán sancionados los medios que incumplan la norma y publiquen imágenes de la audiencia.

Departamento de Justicia, se refirió también a la supuesta condición de “Enviado Especial” de Alex Saab para que supuestamente fuera tratado como diplomático, afirmó que el presidiario no goza de inmunidad diplomática ni en la Convención de Viena ni de la Ley de Relaciones Diplomáticas. Sin embargo la semana pasada le fueron desestimados 7 de los ocho cargos que la justicia federal le había impuesto.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore