COSTA NOTICIAS

Departamento de Justicia en un informe del Indictment contra Alex Saab vinculó más gente, entre ellos varios barranquilleros

Valledupar, 21 de octubre de 2021.- El Departamento de Justicia de los Estados Unidos publicó este jueves un documento informe del Indictment contra Alex Saab en el que vinculó más gente, entre ellos varios barranquilleros. El caso que fue investigado por la DEA Miami con la ayuda de la Oficina de Campo de Miami del FBI y la Oficina de Campo de Miami de Investigaciones de Seguridad Nacional. Señaló a cinco personas acusadas de lavado de dinero en relación con un presunto plan de soborno en Venezuela.

Según documentos judiciales, Álvaro Pulido Vargas, alias el alemán Enrique Rubio Salas, alias Cuchi, de 57 años, de Colombia; José Gregorio Vielma-Mora, 55, de Venezuela; Emmanuel Enrique Rubio González, 32, de Colombia; Carlos Rolando Lizcano Manrique, 50, de Colombia; y Ana Guillermo Luis, de 49 años, de Venezuela, fueron acusados ​​en una acusación por su presunto papel en el lavado de las ganancias de un esquema de soborno para obtener y retener contratos inflados a través del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP), una entidad estatal venezolana. y un programa de distribución de alimentos y medicamentos controlado por el estado para el pueblo de Venezuela.

Cada uno de los acusados ​​está así mismo acusado en una acusación formal de cinco cargos con un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero y cuatro cargos de lavado de dinero. Si son declarados culpables, cada uno de ellos enfrenta una pena máxima total de 100 años de prisión. Un juez de un tribunal de distrito federal determinará cualquier sentencia después de considerar las Pautas de Sentencia de EE. UU. Y otros factores estatutarios.

El fiscal federal interino Juan Antonio González para el distrito sur de Florida, el fiscal general adjunto Kenneth A. Polite Jr. de la División de lo Penal del Departamento de Justicia y el agente especial interino a cargo La Verne J. Hibbert de la oficina local de la DEA en Miami hicieron el anuncio.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore