COSTA NOTICIAS

Departamento de Estado de los EEUU, felicita al Presidente electo Iván Duque y al pueblo colombiano. Anuncia que continuará apoyando los esfuerzos de Colombia para combatir el narcotráfico y fortalecer la seguridad

mike-pompeo-2Barranquilla, 18 de junio de 2018.- El Departamento de Estado de los Estados Unidos en cabeza del Secretario Mike Pompeo, emitió este lunes un comunicado para felicitar en nombre de los Estados Unidos, al presidente electo de Colombia, Ivan Duque por su victoria de este domingo como próximo mandatario. Califica además como sólida la democracia del país y reafirma su admiración por el pueblo e instituciones colombiana. 

Así mismo señala que los Estados Unidos esperan profundizar la relación con Colombia, basada en los valores democráticos compartidos.

Los Estados Unidos igualmente afirma que “Colombia continúa siendo un ejemplo de los ideales que inspiran al Hemisferio: la democracia a través de elecciones libres y justas con la participación pacífica de todos los líderes políticos y partidos y acompañada de una observación local e internacional creíble; respeto por la voluntad de la gente; y protección de las libertades fundamentales de asociación y expresión”.

Anuncia también que “trabajará con el presidente electo Duque para apoyar los esfuerzos de Colombia para combatir el narcotráfico, fortalecer la seguridad, proteger los derechos humanos y garantizar la paz justa y duradera que su gente merece”, manifiesta finalmente el comunicado.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore