COSTA NOTICIAS

Denuncias contra el alcalde de Calamar duermen en la Procuraduría. Al Procurador Cohen no le pueden tocar el tema porque arremete contra los Concejales

concejales-de-calamarBarranquilla, 14 de febrero de 2019.- Concejales de Calamar, Bolívar, denunciaron este miércoles que a pesar de las diferentes denuncias que han venido interponiendo contra el alcalde de su municipio ante la Procuraduría Provincial del Carmen de Bolívar, a cargo del Procurador Javier Cohen, estas denuncias no avanzan no caminan, no hay resultados.

Las denuncias contra el alcalde Yesid Jassir Vergara, tienen que ver con la presunta “celebración indebida de contratos” y presunto “peculado por apropiación, detrimento patrimonial, de los contratos realizados con los recursos del FONPET”.

Los concejales, Ramiro Villanueva, Alejandro Arrázola, Jaime Eljaieck, Roberto Reales y una representante de la comunidad Estabana Ortiz, señalan que las quejas instauradas son de vieja data, va a terminar el periodo del Alcalde y la Porcuraduría nada que resuelve. Las quejas van desde febrero 5 de 2017, posteriormente en el mes de agosto, septiembre y octubre de 2017, al igual que otra denuncia de febrero 2018, 30 de mayo de 2018 agosto de 2018, otra de Noviembre 9 de 2018 interpuestas con la firma de la mayoría de los miembros del Concejo, este miércoles decidieron acudir personalmente a esa Procuraduría Provincial a preguntar por los procesos, pero “fueron sacados de la entidad como unos perros”, afirmó una fuente a Costanoticias.

Señalaron a Costanoticias que al acudir al Procurador Provincial del Carmen de Bolívar, Javier Cohen a preguntar sobre el caso del alcalde, al igual que el caso de una sanción contra ellos por haber denunciado al alcalde, “en forma amigable, asuntos muy normales, sin embargo al recordarle la injusticia cometida contra ellos, el Procurador Cohen simplemente dijo “ya eso pasó”, sin darles mayor explicación. Los concejales no sienten garantías, teniendo en cuenta la decisión sin fundamento adoptada contra ellos, decidieron pedirle que se declarara impedido, pero la respuesta fue echarlos de la oficina.

Así mismo conoció Costanoticias que la denuncia de los Concejales contra el alcalde y que provocó que arbitrariamente fueran suspendidos, se trataba de un proyecto de acuerdo que el alcalde nunca entregó los requisitos indispensables para demostrar que esos recursos existían, y solamente por verificar los saldos, por hacer el control político la vigilancia sobre la inversión, facultades que les da la ley, en agosto de 2018, fueron suspendidos, sin embargo esta suspensión fue revocada por la Procuraduría Regional de Bolívar.

“Por el solo hecho de ir a investigar por los procesos contra el alcalde y contra ellos, siempre se altera, según el Procurador Provincial, los concejales no tienen derecho a preguntar y tampoco solicitarle el impedimento al no sentir garantías con el funcionario”, afirmó una fuente de la misma Procuraduría.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore