COSTA NOTICIAS

Denuncian presunto cartel del Covid-19: Muerte por coronavirus con UCI el desembolso es 30 millones de pesos. Las otras solo 10 millones. Con la incineración de los cuerpos se evitan exhumación

Barranquilla, 26 de mayo de 2020.- Una información que circuló en redes locales de whatsApp en la ciudad de Barranquilla, supuestamente publicada por el periodista de esta ciudad Víctor Herrera pero que posteriormente este desmintió, coge fuerza luego de que el senador vallecaucano de Cambio Radical Carlos Abraham Jiménez, manifestara a un medio del sur del país, que puede estar sucediendo que exista un “cartel de Covid-19” en el Valle. Misma denuncia que circuló en Barranquilla, pero esta vez con la credibilidad que un senador de la república.

Según el senador Carlos Abraham Jiménez, la sospecha en el caso de Cali surge a raíz de que la tasa de ocupación de las Salas de Cuidados Intensivos en esa ciudad sea mucho más alta que en el resto del país. Argumentó que por un paciente en cama normal a las clínicas se les paga 10 millones de pesos, mientras que por un paciente que va a UCI, la cifra es de 30 millones de pesos.

En el caso de la ciudad de Barranquilla la denuncia radica en los testimonios de varias personas a quienes sus familiares han sido mandados a cremar sin que hayan fallecido de Covid-19 como el caso de una joven madre que denunció que su hijo de 4 años, quien según su médico su fallecimiento en la Clínica La Asunción este mes de mayo obedeció a algo distinto al Covid-19, sin embargo cuando llegó por el cuerpo de su pequeño hijo este ya había sido cremado.

De igual otra mujer identificada como María Fernanda Figueroa quien denunció que su abuelo quien está hospitalizado en la Clínica General del Norte por una infección en la Orina, sin embargo fue ingresado al área de pacientes con problemas de respiración aguda como un paciente de Covid-19. A este señor se le practicaron exámenes de sangre, una placa de los pulmones los cuales según el médico estaban completamente limpios, al igual que le practicó la prueba del Covid-19 luego de que fuera ingresado por ese lugar. Al tiempo que se le hizo una TAG por una isquemia que tuvo el año pasado. Mientras esperaban la remisión para tratarle con antibióticos la infección de la orina sus familiares fueron retirados de la Clínica. No le entregan información del paciente y argumentan que la información es confidencial, y tampoco le suministran los antibióticos.

Al igual que denunció que otra persona que ingresó a esa misma Clínica por una fractura en la cadera sin ninguna otra comorbilidad, le manifestaron a los familiares que este paciente falleció por Covid-19.

También hay que anotar la protesta que varias personas hicieron en las afueras del Camino Adelita de Char a finales del mes de marzo reclamando por sus familiares que acuden en busca de atención médica por diferentes razones, y después no se los dejan ver, aseguran. Sin embargo según el alcalde Jaime Pumarejo la tasa de letalidad en esta parte del país es muy inferior a otras ciudades al igual que los casos de Cuidados Intensivos son muy mínimos.

Igualmente está el caso de una mujer que ingresó por un infarto a la Clínica Internacional de Bucaramanga, a los tres días falleció por causa del infarto y le dijeron a la familia que había sido por Covid-19. También está un caso en Barrancabermeja una señora murió en su casa de un infarto la llevaron y la cremaron de una vez porque supuestamente la muerte fue por coronavirus.

En Valledupar, una mujer adulta mayor de 80 años le dio un infarto en su casa el pasado 10 de abril, e igualmente su familia tuvo que pasar por el dolor de ni siquiera poder verla, y su cuerpo a las cuatro horas ya estaba incinerado. Posteriormente les manifestaron que el examen de Covid-19 resultó negativo.

Otro de los casos es el de una docente de Riohacha, Nellelsis Ibeth Diosa quien murió de cáncer el 23 de abril en la ciudad de Barranquilla, luego de que esta fuera trasladada a esta ciudad, sin embargo de forma abusiva fue cremada sin que hubiera sido tenida en cuenta la solicitud de los familiares, de esperar el resultado de la prueba de Covid-19 practicada. Al día siguiente de incinerado el cuerpo muerto, le pidieron disculpas a los familiares porque el examen practicado a la docente resultó negativo.

Por lo que la denuncia queda establecida con los distintos casos en diferentes lugares del país, al tiempo que la recomendación que hacen los denunciantes es no acudir a una clínica a menos que sea completamente necesario, al igual que sino es necesario hacerse la prueba, mejor no hacerla. Solo acudir a menos que sea una urgencia, y documentar todos los procedimientos con sus constancias, además de grabar las recomendaciones médicas. Y finalmente pedir la constancia del motivo de la muerte.

La situación según varias denuncias supuestamente sería la de justificar la vacuna obligatoria, además de las denuncias del interés de diezmar la población según ordenes de Organizaciones Internacionales. Adicionalmente afirma otro de los denunciantes que en medio de todo esto hay presión a los gobiernos para que presenten una presunta cifra de fallecidos.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore