COSTA NOTICIAS

Denuncian por abuso sexual al alcalde de Pivijay, Magdalena. Suspendido de su Partido

alcalde-de-pivijayBarranquilla, 22 de junio de 2017.- El alcalde del municipio de Pivijay, Magdalena Eduardo Villa Mozo, fue denunciado este miércoles por presuntamente haber cometido un presunto abuso sexual contra una adolescente parienta suya de 15 años de edad de ese municipio.

La denuncia la interpuso Maritza Viloria, abuela de la joven contra la que presuntamente se cometió el abuso sexual quien afirmó que la joven a quien que presuntamente violó el alcalde de Pivijay son familia, primos. 

Según narró la abuela a medios de comunicación la mañana de este jueves, los hechos sucedieron cuando la niña salió hacer una tarea y en medio de la calle el alcalde se ofreció a llevarla y ella accedió a subir al vehículo, oportunidad que habría aprovechado el alcalde para desviarse y dirigirse a un motel cerca de la localidad y abusar de la menor. No obstante la menor no contó a sus familiares sino a una amiga.

Expresó la abuela de la adolescente que la menor de edad se presentó a la casa manchada de sangre y le dijo a sus familiares que le había llegado el periodo menstrual, pero continuó con el sangrado y el dolor, por lo que la menor decidió llamar a una amiga, esta a su vez se comunicó con el alcalde, quien le envió su vehículo y fue trasladada al hospital de la localidad, donde al parecer estaban enterados de la situación. Fue atendida en el centro asistencial donde fue hospitalizada y pasó toda la noche debido al estado de maltrato que recibió, según manifestó la mujer.

Afirmó la abuela de la menor que una vez se enteró de los hechos, acudió a la Estación de Policía y a la Fiscalía para interponer la respectiva denuncia para pedir justicia por causa de su nieta. Y que tal como la madre del alcalde hizo una marcha por la dignidad de la mujer, haga otra marcha para que haya justicia en el caso de su nieta.

Por su parte el padre de menor violada en Pivijay Magdalena teme que haya impunidad ante el poder económico del agresor, por lo que exigen que el proceso de violación de menor de edad sea trasladado a la ciudad de Santa Marta para mayor garantías, no obstante algunos pobladores consideran que se debe enviar es a Bogotá.

El director del Partido Cambio Radical, Jorge Enrique Vélez, en un comunicado la mañana de este jueves no solo rechaza sino que repudia el hecho, y exhortó a la Fiscalía a confirmar la veracidad de las graves denuncias, máxime cuando se trata de una menor de 15 años, al igual que a informó la decisión de este partido de suspenderle su militancia, mientras el Comité de Ética estudia su expulsión de esa colectividad por lo ocurrido con la menor.

La gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes igualmente expresó su repudio por el caso de la menor en Pivijay y ofrecen acompañamiento a la víctima y afirmó que “Como mujer y como gobernadora rechazo profundamente la agresión sexual a una menor de edad en Pivijay”.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore