COSTA NOTICIAS

Denuncian Penalmente al Presidente del Senado Lidio García por presunta violación de Medidas Sanitarias y Prevaricato por Acción u Omisión

Barranquilla, 12 de abril de 2020.- Ante la Corte Suprema de Justicia se instauró una Denuncia Penal contra el Presidente del Senado Lidio García Turbay por los delitos de presunta violación de Medidas Sanitarias y Prevaricato por Acción u Omisión, al citar a sesión presencial para este lunes el día 13 de abril de 2020, a las 3:00 de la tarde en el recinto del Congreso de la República a los 103 congresistas, sin tener en cuenta además los dos decretos presidenciales para llevar a cabo una cuarentena nacional en todo el territorio nacional.

Lidio García Turbay citó a los congresistas incluso reconociendo que “era una irresponsabilidad hacer la citación porque se corre un riesgo tremendo”.

Recordemos que el Presidente Iván Duque, ordenó que a partir del martes a la media noche el país entrará en un aislamiento obligatorio por 19 de días para contener la propagación del coronavirus. Es decir: desde el 24 de marzo hasta el 13 de abril de 20020. Y posteriormente el día lunes 6 de abril de 2020, el Presidente Iván Duque extendió la cuarentena en todo el territorio colombiano, entre el 14 y 26 de abril de este mismo año

Señala el denunciante que con esa convocatoria, el Presidente del Congreso de Colombia, desconoce y viola el Decreto 20 de 2020, promulgado por el Presidente de República, en el que restringió de manera puntual que no se pueden realzar en Colombia reuniones con más de 50 personas (El número de senadores hoy en Colombia es de 108 personas), colocando en riesgo la vida no solo de los congresistas que hagan presencia en el recinto, sino al personal de apoyo y logística que trabaja en esa dependencia, ya sea en labores de seguridad, servicios varios, administrativos, aseo y otros.

Así mismo afirma el denunciante que Lidio García dio a conocer el mensaje a través de la cuenta oficial de Twitter del Partido Liberal, por medio de un video. En el que expresó que, si bien “es una irresponsabilidad hacerlo porque es un riesgo tremendo”, instalarán el periodo de sesiones sin ningún tipo de problemas.” Igualmente en alocución radial rendida ante los medios de comunicación, Lidio García Turbay aseguró que él asumiría los riesgos que se puedan presentar con esta convocatoria.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore