COSTA NOTICIAS

Denuncian fraude en el escrutinio presidencial en elecciones en Brasil. Cambiaron la tendencia, y le aparecen más de 2 millones de votos a Lulla Da Silva

Barranquilla, 2 de octubre de 2022.- Se llevaron a cabo este domingo las elecciones de primera vuelta en Brasil en la que fueron instaladas 470 mil mesas en todo el país para que 156 millones de brasileños depositaran su voto para elegir Congreso de la República, en esta jornada, y en un primer round entre 11 candidatos al próximo presidente, o en su defecto los dos más opcionados en la que pasaron a segunda vuelta que se cumplirá el 30 de octubre, Jair Bolsonaro e Inazio Lulla Da Silva.

Sin embargo los resultados obtenidos y un corte en la transmisión de datos no dan la credibilidad a los resultados que los brasileros esperaban en el tema presidencial, al igual que tampoco deja satisfecho a los seguidores del candidato presidente Jair Bolsonaro.

Con el 97,17% de los votos escrutados en Primera Vuelta, el resultado que dieron los manipuladores del sistema de escrutinio señala que Lula da Silva obtuvo el 47,89% y Jair Bolsonaro, el 43,67%

Sin embargo Bolsonaro consigue colocar la mayor bancada del Congreso a favor. Senadores y Diputados del bolsonarismo puntearon y batieron récord de votación. La derecha brasileña controlará el senado y la cámara de diputados. El partido de Bolsonaro PL es el gran ganador con 100 diputados y 14 senadores. La izquierda pierde bastante escaños, resaltan algunos de los pocos medios serios que aún quedan. Sin embargo el resultado presidencial, al contrastarlo con el de los candidatos electos por ser abanderados de Jair Bolsonaro no resulta igual, lo que resulta muy extraño.

La denuncia es que la tendencia que se llevaba en el escrutinio que venía con el 70% escrutado, dio un salto a favor de Lulla Da Silva a partir de cuando regresaron con el conteo luego de pararlo por más de 15 minutos y al reconectar aparece Lula arriba con 2.000.000 de votos por encima de Jair Bolsonaro. En Twitter el Trending Topic – Brasil (TT) es “FRAUDE”, así lo señala Eduardo Bittar coordinador general de RumboLibertad, movimiento político de Resistencia Venezolana.

Dice textualmente Eduardo Bittar quien también es un líder venezolano que conoce de todo este tipo de fraudes electoral, y que además tiene su centro en Brasil, que “voltean resultados, después de completar el 70%, para colocar a Lula por encima de Bolsonaro con una diferencia de 190.000 votos y llevar esto a 2da vuelta”.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore