COSTA NOTICIAS

Denuncian corrupción de Iván Duque también en la construcción de viviendas en San Andrés a $600 millones cada una

Barranquilla, 22 de agosto de 2022.- 600 millones de pesos fue la cifra del valor de cada casa, que habría despilfarrado del erario público el expresidente Iván Duque en el caso de la construcción de las casas en San Andrés, en el programa de reconstrucción luego de los daños dejados por el huracán Iota a su paso por San Andrés Islas, Providencia y Santa Catalina.

La denuncia fue hecha con ocasión de la visita de Gustavo Petro a la isla en compañía del director de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo UNGRD, quien señaló que incluso la mano de obra la llevaron desde afuera generando costos de alojamiento tiquetes entre otras cosas. Al igual que tampoco trabajaron con material de la isla sino que lo trasnportaron desde afuera, una de las excusas con las que han salido a dar explicaciones que no son convincentes, el ex director del DAPRE Víctor Muñoz, sobre la situación, al tiempo que también lo hizo Susana Correa ex directora de Prosperidad Social y quien posteriormente pasó a la Reconstrucción de San Andrés y de allí al Ministerio de Vivienda. Esta es la misma mujer que renunció al Centro Democrático porque según ella, no estaba de acuerdo con las decisiones de la directiva, olvidándose que fue Uribe quien la hizo senadora. 

Por los costos tan supremamente elevados casas muy menores, hechas en concreto, Petro denunció que esto amerita una investigación. Conesta sería la 4ta denuncias sobre los hechos de corrupción del gobierno de Iván Duque, entre los que se cuentan la nómina paralela en la Presidencia de la República, los 6 Super Asesores de la Presidencia, los nombramientos de última hora en el exterior, la corrupción en el ICBF, los dineros destinados para la Paz de los cuales gobiernos extranjeros giraron a ese Fondo Para la Paz, por los que Ivan Duque y quienes hayan metido la mano tendrán que responder.

Nota: No apto para ciegos, la corrupción hay que denunciarla venga de donde venga!

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore