COSTA NOTICIAS

Denuncian al Presidente de la Cámara, Ernesto Carlos Chacón, como el responsable del hundir proyecto Anticorrupción: finalizó la sesión velozmente y se fue a parrandear con Cesar Gaviria y los parlamentarios liberales

chacon-1Barranquilla, 20 de junio de 2019.- Este miércoles se hundió en la Cámara de Representantes el proyecto de Ley Anticorrupción al que solo le faltaba la conciliación de los textos aprobados en Cámara y Senado, sin embargo el presidente de la Cámara, Ernesto Carlos Chacón del Partido Liberal no incluyó esa conciliación en el orden del día, y a eso de las 3:00 de la tarde al parecer habría nombrado un conciliador, que nadie conoció y a las 4:52 de la tarde dio por terminada la sesión plenaria y se dirigió a celebrar con los demás miembros de su partido en un reconocido restaurante de Bogotá donde se reunió con los demás parlamentarios senadores y el presidente de su partido Cesar Gaviria, y el senador Lidio García, quienes ostentarán en este próximo periodo que inicia en el mes de julio la presidencia del Senado.

chacon-1“Ernesto Carlos Chacón tenía hasta las 12:00 de la noche disponible para que se conciliaran los textos del proyecto. Pudo también haber suspendido la sesión para que los parlamentarios vieran el Partido de la Selección y una vez terminado regresar a continuar con su deber, pero prefirió quedarse parrandeando con los políticos de su partido”, denunció un representante a la Cámara del Partido Conservador.

Mientras que por otro lado el Representante a la Cámara por el Atlántico, Cesar Lorduy señaló a Ernesto Carlos Chacón como el responsable del hundimiento del proyecto de Ley Anticorrupción al que solo le faltaba esa sesión y para el cual ya no había más plazo debido a que este jueves finaliza el periodo de sesiones ordinarias de esta primera Legislatura para la cual fueron elegidos.

Relató Lorduy que apareció el representante Gabriel Vallejo Chujfi del Centro Democrático, que presuntamente según Cesar Lorduy no sabe quien lo nombró conciliador por parte de la Cámara, sin embargo tampoco sabe por qué se presentó a la plenaria. Pero la respuesta la tiene el mismo representante Vallejo a quien le dijo un funcionario del Mininterior que lo habían designado conciliador, sin embargo después resultó que no había sido designado para conciliar los textos de ese proyecto de Ley Anticorrupción, sino de otro. Hubo un mal entendido o una mala interpretación. No mala fe, ni mala voluntad, dijo el parlamentario.chacon-3

Mientras que según el senador Germán Varón Cotrino, quien fue designado conciliador por el Senado, estuvo reunido con el representante Vallejo discutiendo los textos conciliados, pero finalmente cuando fueron a firmar resultó que no había sido designado conciliador para ese proyecto. Todo esto en medio del desorden en que se desarrolló la sesión de este miércoles.

Para la ministra del Interior Nancy Patricia Gutiérrez, “ayer era el último día para anunciar una conciliación, el conciliador se conoció cuando ya se había levantado la sesión”, afirmó que no se nombró oportunamente el conciliador para que revisara el expediente con más de 1000 folios, y desconoce quien habría sido el funcionario de Secretaría que designó a Vallejo para que firmara la conciliación de la Ley Anticorrupción.

La sesión de la Cámara fue levantada cuando se estaba jugando el Partido de la Selección Colombia recordó la Ministra que el Gobierno de Iván Duque ha sido respetuoso de las competencias del Congreso, y afirmó que ella estuvo al frente del proyecto, hizo uso de la palabra en la Cámara cuando le correspondió, pero es obvio que no puede dar órdenes en la Cámara de Representantes y que esto le corresponde es a la mesa directiva.

Fotos cortesía video CMI

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

2 respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore