COSTA NOTICIAS

Denuncian al general Leguizamón por presunto racismo contra médico del dispensario del Batallón José María Córdova

denuncia-por-racismoBarranquilla, 4 de noviembre de 2018.- Este miércoles fue denunciado un caso de una presunta discriminación por raza por cuenta del brigadier general Jairo Leguizamon contra un funcionario médico de piel negra identificado como Howard Jiménez, quien lleva 5 años prestando su servicio en el dispensario del Batallón Mecanizado José María Córdova del Distrito de Santa Marta, desde el 2013 cuando realizó su servicio social obligatorio.

Los hechos ocurrieron el día 30 de octubre en el Batallón José María Córdova del Distrito de Santa Marta, en momentos en que según la denuncia y un video parcial que circuló acompañado de esta, el afectado argumenta que estando en horas del mediodía no le permitieron el ingreso de su almuerzo, por lo que se dirigió a la guardia, siendo atendido por el sargento encargado le afirmó que la orden fue emitida por el brigadier general Jairo Leguizamon. A lo que el médico general Howard Jiménez, le responde que no lo grite y se retira.

Una hora después en el dispensario se registró la presencia del general Leguizamón, quien según el médico con expresiones vulgares le expresó: “Usted está en mi casa y aquí se hace lo que yo quiera. Si no le gusta como m…negro hp”.

Cabe resaltar que otros funcionarios del Batallón han venido también dando la misma versión sobre el general Leguizamón a quien califican con poca calidad humana con los subalternos y contra el soldado profesional de la institución.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore