COSTA NOTICIAS

Demostrar madurez y racionalidad para que no salga fortalecido el Socialismo del siglo XXI en Guatemala, alerta Gloria Álvarez

img_6550Barranquilla, 28 de agosto de 2017.- La líder guatemalteca, Gloria Álvarez quien estuvo recientemente en Colombia, se pronunció sobre los hechos que están ocurriendo en su país, y afirmó que hasta el momento, “al único al que ha beneficiado la división entre guatemaltecos es al Comisionado de la ONU, Iván Velásquez nada más y nada menos”. 

Afirmó igualmente que aunque esta decisión que es completamente legal por parte de Morales, (lo ampara la convención de Viena); Simplemente no es una decisión ética ni congruente con el combate a la corrupción, señaló textualmente, Gloria Álvarez.

Lejos de Morales lograr un objetivo positivo para su gobierno y su partido FCN, con tomar esta medida, se metió un tiro en el pie y en cambio según la líder de Guatemala, “coronó con espinas a su rival”. Añadió Gloria Álvarez que el mensaje que queda en la ciudadanía es: “Soy corrupto y no quiero que Velásquez lo compruebe. Por lo tanto lo saco”, no obstante que el presidente Jimmy Morales tenga la razón y esté amparado en la Constitución.

Según la politóloga, “si realmente Morales no tiene nada que temer ni nada que esconder, lo mejor que hubiera podido hacer era contribuir al proceso de investigación que la CICIG está por iniciar. Porque a modo de ver de Gloria Álvarez, Iván Velásquez está saliendo fortalecido como la víctima, héroe y al tiempo imparcial, lo que realmente nunca ha sido en su persecución de la corrupción.

Afirmó además que “por esa sencilla razón quienes están indignados con el trabajo de Ivan Velásquez deberían de ser los primeros en indignarse con la situación que está ocurriendo. Deberían ser los primeros en apoyar que se haga una investigación pronta y transparente sobre FCN y Jimmy Morales. Al fin y al cabo ¿qué más da? se supone que todos los chapines de todos los lados, colores, filosofías de vida, religiones y sexualidades estamos dispuestos a hacer justicia para acabar con la corrupción o ¿no? lo cual implica que independientemente de quien esté a cargo de hacer esa investigación, sea Velásquez o sea otro, lo que le va importar a los guatemaltecos son los hechos y datos comprobados ¿o no?”, cuestionó Gloria Álvarez.

!Ahí es donde los guatemaltecos debemos demostrar madurez y racionalidad”, recomendó.

Finalmente argumentó, que “mientras los guatemaltecos se enfoquen en su enojo contra Velásquez o contra Morales; en lugar de ser congruentes para combatir la corrupción, quienes están del otro lado no van a dar su brazo a torcer. Y así es como se fortalece precisamente un sistema del Socialismo del Siglo XXI, a una Dictadura militar, al caos, a la escasez, al genocidio y la miseria. Polarizando y acabando con la diferencia de opinión en la sociedad”.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore