COSTA NOTICIAS

Demandaré ante la Procuraduría al director del Igac por caso Belén de Bajirá: Santiago Valencia

santiago-plenariaBarranquilla, 26 de mayo de 2017.- El representante Santiago Valencia González anunció este viernes que demandará disciplinariamente al director del Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC), Juan Antonio Nieto Escalante, por su presunta extralimitación de funciones al haber adjudicado el corregimiento de Belén de Bajirá al departamento del Chocó, el cual se encuentra en disputa actualmente con el departamento de Antioquia.

Valencia explicó que “Escalante habría incurrido en usurpación de funciones al haber anunciado que incluirá dicho corregimiento en la actualización del mapa del Chocó, basado en concepto realizado por esa entidad, cuando no es su función resolver conflictos limítrofes entre departamentos”.

belen-de-bajiraEl Representante indicó que “le corresponde a las Comisiones de Ordenamiento Territorial del Senado y la Cámara, presentar una propuesta definitiva a la Plenaria del Senado respecto a estos conflictos, según el artículo 9 de la ley 1447 de 2011”.

Y agregó “el IGAC no debe definir un conflicto limítrofe, sino realizar actividades técnicas que identifiquen, precisen, actualicen y georreferencien un terreno”.

Enfatizó en que el concepto realizado por la entidad sobre la disputa limítrofe fue rechazado por la Comisión de Ordenamiento Territorial “por no cumplir con los elementos esenciales de límite dudoso establecidos en el artículo 8 de la ley 1447 de 201”.

Valencia reprochó la medida del Gobierno Nacional de incluir en sus propuestas para levantar el paro cívico en Chocó, la adjudicación de Belén de Bajirá.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore