COSTA NOTICIAS

Declaran tres días civicos en Valledupar, y en el municipio de La Paz, por el duelo por la muerte de Jorge Oñate

Valledupar, 1 de marzo de 2021.- El alcalde de Valledupar Mello Castro González con ocasión de la lamentable muerte del artista vallenato Jorge Oñate quien tiene al Cesar en completo luto y lleno de sentimientos decidió declarar este domingo tres días de duelo y envió un mensaje de solidaridad a todos sus familiares.

Señaló textualmente el alcalde Mello Castro: “se nos fue un grande juglar de nuestro folclor lo cual lamentamos profundamente desde acá le mandamos un fuerte abrazo a toda la familia desde Valledupar estaremos declarando tres días de duelo por esta muerte. De igual manera estaremos asistiendo a los actos protocolarios para unirnos en solidaridad”, dijo el mandatario de Valledupar.

Cabe resaltar que los tres días de duelo iniciaron este domingo y se extienden hasta este martes en todo el municipio de Valledupar, en honor a quien fue uno de los más grandes exponentes de la música vallenata.

Al Ruiseñor del Cesar le ha rendido homenaje la Asamblea del Cesar a través de la resolución 054 del 28 de febrero, el Concejo de Valledupar igualmente le hará entrega a su familia de su homenaje y reconocimeinto al artista, Sayco, la Fundación del Festival Vallenato.

se ha conocido que el cuerpo del jilguero de América ya es trasladado de la biblioteca d Carrillo Luquez la mañana de este lunes al municipio de La Paz a solo 10 minutos de Valledupar donde el Jilguero vivió toda su vida, y es allí mismo donde será sepultado su cadaver la tarde de este lunes.

El Alcalde de de La Paz, Martín Zuleta dijo que igualmente preparan un documento para decretar en su tierra natal tres días de duelo y diferentes homenajes en conjunto con la gobernación del Cesar.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore