COSTA NOTICIAS

Decisiones contra el país hasta en el último minuto. Por: Duván Idárraga

duvan-1Tenía pensado no volverme a referir sobre el desgobierno del señor Santos después de su anhelado y necesitado  retiro de la Presidencia; hechos conocidos recientemente me obligan a hacerlo.
 
Sin duda el discurso del Presidente del Senado Señor Ernesto Macías, durante la posesión del presidente Iván Duque, generó grandes cuestionamientos ya que algunos lo consideraron inoportuno, personalmente no lo veo así. Se requería ese corte de cuentas para identificar, con hechos y datos, los innumerables, serios y preocupantes problemas que deja su gestión (o la falta de ella) durante sus perversos 8 años. Incluso me pareció adecuado que la comunidad internacional, que ha vivido tan engañada sobre las ejecutorias del Sr Santos, conociera de primera mano la realidad del país.
 
Me llamó especialmente la atención que el mayor número de indignados por ese discurso y lo que se afirmó en él son analistas, periodistas y medios que durante el gobierno del señor Santos se beneficiaron de manera extensa y ventajosa con la Pauta oficial y contratos que les ofrecía. Ronda en redes una imagen que dice: “Aterrado con los periodistas, se enojan porque un político comunica lo que a ellos les corresponde comunicar y callaron por dinero”.  Más claro y cierto imposible. Pues el Sr. Macias se quedó corto, como dicen coloquialmente, “faltaban datos de otros municipios” y había otras graves embarradas de últimos días del Sr. Santos. En más de una ocasión he usado la frase de Juan José Saavedra ( q e p d ) “la gente cree que Santos es incapaz y es capaz de todo” ; de él esperaba lo peor, pero Jamás imaginé que una persona hiciera tanto daño al país y hasta el último minuto de su permanencia en la Casa de Nariño, como lo hizo él.
 
En los últimos días de su gobierno se dedicó a firmar todo tipo de decretos para realizar nombramientos en el servicio diplomático ya comentados. Su Ministro del Interior, mediante decreto, ordenó que al vocero de las Farc en el CNE le paguen salario de magistrado de Alta Corte ( más de $30 Millones mensuales ). El propio Juan M Santos firmó un decreto para liberar 600 guerrilleros de las Farc que permanecía detenidos y otro con el que autorizó 200 nuevos funcionarios para la nómina de la Procuraduría, más impunidad, más gasto oficial y más burocracia, como tanto le gustaba.
 
Por último y sin lugar a dudas el hecho más grave de sus actuaciones en su semana final, se incluye el reconocimiento de Colombia a Palestina como un Estado con lo que da tremendo golpe a las relaciones con un país amigo y cercano como lo es Israel, además de dejar un serio problema diplomático al gobierno del Dr. Iván Duque, recién posicionado. Para el gobierno de Israel esa decisión es una “bofetada a un aliado fiel”, como lo expuso en carta el embajador de ese país. Más sorprendente y preocupante saber que la Canciller Holguín se negó a hablar sobre el tema en un medio radial cuando ya se había firmado ese reconocimiento. Fiel a las actuaciones del gobierno Santos, trampas y traiciones. Como dicen, a la sombra y escondidos solo trabajan los bandidos.
 
Se amplía y agrava el preocupante legado que deja Juan M Santos, el Presidente de las mentiras, la traición, las trampas, los engaños, el derroche y la corrupción…como nunca antes en la historia.
 
EL COLMO 1: Los narcoterroristas del ELN se han dedicado a incrementar su actual criminal, creen que podrán hacerlo como en el gobierno de Santos que los premiaba.  NO HAY DERECHO.
 
 EL COLMO 2De Iván Márquez y de El Paisa, no se ha vuelto a saber nada y siguen en la lista de beneficiados del acuerdo Santos- Farc. NO HAY DERECHO.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore