COSTA NOTICIAS

Decimosegunda Fotomaratón Mira al Centro, en honor a Angelo Alzamora

La importancia de Mira Al Centro es la invitación  a caminar las calles, a recorrerlas.

Barranquilla, 24 de noviembre de 2017.- Este año la organización invita a inscribirse para conocer los nombres de las calles del centro. Señalan que es el mas grande encuentro fotográfico de la región caribe.

Invitan a través de un comunicado enviado a los medios a los ciudadanos a que armen su combo y el próximo sábado 2 de diciembre vayan al centro. “La cita es con las calles del Centro de Barranquilla desde las 8:00 de la mañana”, afirman.

Este año, la agenda de Mira al Centro se abrió con los talleres fotográficos y una Master Class de Fotografía.

centro-bquilla¡En el Centro las calles tienen nombre! ¿Lo sabías?, seguro que ya conocías algunos de los más populares: Olaya Herrera, 20 de Julio, Paseo Bolívar o la vía 40. En esta oportunidad los barranquilleros podrán conocer las historias y hechos que están detrás de estos singulares nombres, al igual que visitarán los inmuebles patrimoniales que aún hay en el Centro Histórico.

Afirman que en la Fotomaratón Mira al Centro 2017 ya se han inscrito 600 personas este año y esperan que sean más de 1.000 los barranquilleros apasionados de la fotografía que los acompañen a redescubrir el Centro.

Invitan a un recorrido por el mercado, y descubrir donde queda la Calle del Crimen o el Callejón de los Meaos, captura en imágenes lo que se vive en Cuartel o Progreso y descubre los personajes de la Calle Divi Divi.

La cita es este sábado 2 de diciembre en el Museo del Atlántico, ubicado en la calle Ricaurte, entre San Blas y San Juan, a partir de las 8:00 de la mañana para que validen su inscripción y se pongan la camiseta. El recorrido culminará a las 8:00 p.m. en este evento de la Fundación Mira al Centro completamente gratis. Al igual que lo fueron los Talleres Fotográficos que Mira al Centro programó los días 16 y 17 y 18 de diciembre, con los reconocidos y expertos fotógrafos Oscar Berrocal, Luis Miguel Charris y Carlos Cruz.

Premiación. Son 33 ganadores de las 11 categorías fotográficas que retratan la realidad de nuestro centro histórico.

centro-bquilla-1Esta versión de la Fotomaratón se llevará a cabo en memoria de Angelo Alzamora, joven publicista y realizador audiovisual quien formó parte del equipo de este evento a quien asesinaron.

Vigías del Patrimonio. La fotografía también habla de la historia por eso Mira al Centro está formando sus propios Vigías del Patrimonio para que cada vez más jóvenes barranquilleros conozcan mejor la historia de su ciudad. Tendremos 10 vigías del patrimonio que te acompañarán en 5 Rutas Históricas, todos estudiantes de la Universidad del Atlántico de las carreras de Historia, Arquitectura, Ciencias Sociales y Administración Turística formados por el historiador, catedrático y docente José Stevenson Díaz de la Centro de Estudios Históricos Alex Támara Garay.

Reglas del juego. Tus mejores capturas podrán concursar en las siguientes categorías: Gastronomía, Arquitectura, Personajes, Situaciones, Oficios; Patrimonio, Espacio Público, Medio Ambiente, Cuerpos de Agua, En Movimiento e Instagram. Y una categoría sorpresa que estaremos anunciado el día de la Fotomaratón. Cada uno de los participantes puede aspirar al podio de Mira al Centro hasta con 12 fotografías, una en cada categoría o las 12 en una sola categoría. Las fotos participantes en el certamen deberán ser descargadas en el sitio de concentración (Museo del Atlántico) al final del recorrido.

Recomendaciones. Llegar puntual, llevar las baterías cargadas y una extra o llevar un cargador, cables y adaptadores, suficiente memoria en la cámara, ropa cómoda, protección solar Los niños pueden participar acompañados de un adulto.

Apoyan y promueven esta actividad, Fundación Mira al centro, la Alcaldía de Barranquilla a través de la Secretaría de Cultura Patrimonio y Turismo, la Gobernación del Atlántico por medio de su Secretaria de Cultura y Patrimonio. Ministerio de Cultura.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore