COSTA NOTICIAS

Debe haber intervención militar, el diálogo es utilizado por las tiranías para consolidarse, advierte Uribe sobre Venezuela

“Ojalá se pare esa tragedia humanitaria en Venezuela y reflexión en las Fuerzas Armadas”.

“Lo que estamos diciendo es que las armas de una república no son para prolongar una tragedia en contra del pueblo sino para pararla”.

“Tiene que haber una intervención militar allí, no para montar un gobierno militar, sino para hacer a Maduro a un lado, parar la tragedia”.

uribe-foro-tecnologiasBarranquilla, 26 de agosto de 2017.- El expresidente Álvaro Uribe Vélez advirtió que las Fuerzas Armadas de Venezuela deben parar la tragedia humanitaria que ha prolongado la actual dictadura en el vecino país, y así retomar el camino de la democracia.

“Por  eso hemos dicho que las Fuerzas Armadas de Venezuela, en lugar de mantener la tragedia, tienen que pararla y tiene que haber una intervención militar allí, no para montar un gobierno militar sino para hacer a Maduro a un lado, parar la tragedia”, dijo el exmandatario durante una rueda de prensa ofrecida en Pereira.

Explicó que posteriormente los venezolanos deben convocar a unas elecciones transparentes. “Que el presidente de la Asamblea, no de la constituyente sino de la Asamblea de Venezuela, asuma transitoriamente, se convoque a elecciones generales, de sufragio universal, con transparencia y haya un gobierno democrático”, aseguró.

Uribe Vélez dijo que el diálogo no es la solución en el caso de Venezuela, porque las tiranías lo usan como una manera para consolidarse.

“Entonces al pueblo hay que preguntarle: ¿es lo correcto mantener esa tragedia humanitaria? No, y algunos dicen, la solución es el diálogo, queridos amigos, los comunistas, ese socialismo de Maduro, a esas tiranías socialistas no les interesa el diálogo sino para perpetuarse”, aseguró.

Recordó que la dictadura Venezuela cuenta con diferentes frentes para reprimir al pueblo, lo que agudiza la tragedia humanitaria. “Maduro tiene para reprimir al pueblo venezolano al Ejército, a la Guardia Nacional, tiene a los colectivos de criminales privados, tiene al Eln y a las Farc de Colombia”.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore