COSTA NOTICIAS

Debate contra corrupción en Triple A en la Comisión Quinta del Senado. Asegura el senador Jorge Robledo que Char hizo caso omiso, tanto él como Elsa Noguera en el robo de 329 millones de pesos en la TRIPLE A

debate-triple-aBarranquilla, 4 de junio de 2019.- Un debate de control político convocado por el senador Jorge Robledo Ortiz, y el senador José David Name sobre como se robaron con unos españoles y sus cómplices en la empresa de Acueducto Alcantarillado y Aseo de Barranquilla, Triple A, inició este martes desde las 9:00 de la mañana en la Comisión Quinta del Senado con la presencia del Ministro de Vivienda, un delegado de la Poruraduría, y un delegado de la Fiscalía, además de la Superintendente de Servicios Públicos. El gerente de la Triple A, La SAE. También fue invitado el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char entre otros quien tiene el manejo en estos momentos.

El senado Jorge Robledo Ortiz afirmó que en este debate explicará el saqueo principal y las otras irregularidades. Además de cuestionar la pasividad de los alcaldes frente a lo que ocurría, por lo que propondrá qué hacer con el acueducto de esta ciudad.

Afirmó Robledo que estamos hablando de una suma en el orden de los 334 mil millones de pesos en los últimos años. No obstante aseguró que se presume que el robo a la ciudad debió ser mucho más grande, por lo que aspira que que con el inicio de las investigaciones que de oficio deberán desprenderse, muchas otras cosas saldrán a la luz pública. Afirmó tal como es conocido también que hubo contratos por 50 mil millones de pesos que no fueron aprobados por las juntas directivas.

Robledo denunció que unas clausulas leoninas del contrato llevarían a la ciudad a perder sus activos. Al tiempo que señaló que mientras estos robos ocurrían, en España se debatían los escándalos de corrupción en la empresa, y en medio de todo esto Alejandro Char no aparecía por ningún lado, por lo que fue citado a responder en este debate del día de hoy martes. Afirmó finalmente que esta empresa debe regresar a las manos de los barranquilleros.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore