COSTA NOTICIAS

DEA se lleva para los Estados Unidos al general venezolano Clíver Alcalá. Se entregó y cargará contra Maduro y todos el Cartel

Barranquilla, 27 de marzo de 2020.- El general retirado de las Fuerzas Militares bolivarianas de Venezuela Clíver Alcalá Cordones tal como lo había dejado entrever, se entregó a las autoridades estadounidenses, fue trasladado desde Barranquilla a Bogotá, y llevado al hangar de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos, DEA, listo a abordar un vuelo con destino a Norteamérica. Cliver Alcalá, es un exmilitar del régimen del fallecido de Hugo Chávez, de los defensores del “chavismo”. 

Álcalá luego de sus declaraciones este jueves, en horas de la noche conversó con el DNI, Dirección Nacional de Inteligencia a quienes al parecer les solicitó mediación. La idea es convertirse en testigo protegido por los Estados Unidos contra Nicolás Maduro.

Dijo en declaraciones que estaba acompañado de funcionarios del DNI colombiano, a quienes aseguró que los conoce de vista y trato hace más de un año, y fueron quienes lo trasladaron ofreciéndole protección para no ser objeto de rapto por parte de mercenarios detrás del dinero ofrecido por los Estados Unidos.

Es así como agentes de la DEA llegaron a Colombia este viernes para llevarselo a Estados Unidos luego de que este renunciara a ser extraditado y aceptó colaborar con los fiscales rendir su versión legalmente ante el juez Federal. 

Este jueves Alcalá dijo desde Barranquilla que “pueden venir por mi las autoridades para que nadie se gane esos 10 millones de dólares. Estoy en mi casa esperando. No estoy huyendo”. Dijo además en sus declaraciones que es el dueño del poderoso arsenal incautado a la altura de Ciénaga en el departamento del Magdalena esta semana. Según él, fueron enviadas por él mismo a Riohacha. Y añadió que esas armas fueron negociadas por Juan Guaido y JJ Rendón y tenían como finalidad armar una “Unidad Militar” con la que buscaban atacar a Nicolás Maduro. Las armas las recibiría en La Guajira alias Pantera, según dijo el conductor del vehículo donde fue hallado el armamento. Alcalá confirmó que efectivamente alias Pantera estaba bajo su mando.

Por su parte, Estados Unidos asegura que “desde al menos 1999, Maduro Moros, Cabello Rondón, Carvajal Barrios y Alcalá Cordones, actuaron como líderes y gerentes de Cártel de Los Soles, o “Cartel de los Soles”. El nombre del cártel se refiere a las insignias del sol pegadas a los uniformes de los oficiales militares venezolanos de alto rango. Maduro Moros y los otros miembros del Cartel acusados ​​abusaron del pueblo venezolano y corrompieron las instituciones legítimas de Venezuela, incluidas partes del ejército, el aparato de inteligencia, la legislatura y el poder judicial, para facilitar la importación de toneladas de cocaína a los Estados Unidos. El Cártel de Los Soles buscó no solo enriquecer a sus miembros y mejorar su poder, sino también “inundar” a los Estados Unidos con cocaína e infligir los efectos nocivos y adictivos de la droga en los usuarios de los Estados Unidos”.

Los Estados Unidos, vincularon en todo este negocio de narcotráfico liderado por Nicolás Maduro con las FARC a las que el Cártel de Los Soles proveían de armamento por cuenta de este entramado criminal, “enviaron cocaína procesada desde Venezuela a los Estados Unidos a través de puntos de transbordo en el Caribe y América Central, como Honduras. Aproximadamente en 2004, el Departamento de Estado de los Estados Unidos estimó que 250 o más toneladas de cocaína transitaban por Venezuela por año. Los envíos marítimos se enviaron al norte desde la costa de Venezuela utilizando embarcaciones rápidas, barcos de pesca y portacontenedores. Los envíos aéreos a menudo se enviaban desde pistas de aterrizaje clandestinas, típicamente hecho de tierra o hierba, concentrado en el estado Apure. Según el Departamento de Estado de los Estados Unidos, aproximadamente 75 vuelos no autorizados sospechosos de actividades de narcotráfico ingresaron al espacio aéreo hondureño solo en 2010, utilizando lo que se conoce como la ruta de cocaína “puente aéreo” entre Venezuela y Honduras, señala testualmente el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore