COSTA NOTICIAS

De nacionalidad venezolana serían los criminales que le arrebataron la vida a una familia santandereana en Landazuri.

Los criminales los torturaron

4 de los asesinos fueron dados de baja por la misma comunidad, un quinto delincuente aún se encuentra huyendo

Barranquilla, 12 de septiembre de 2022.- Un crimen terrible ocurrió este domingo en horas de la madrugada, en la vereda Buenos Aires del municipio de Landázuri, Santander, donde fueron torturados, asesinados después incinerados un padre de familia quien se desempeñaba como docente, la esposa y sus dos hijos, un joven de 20 años y una menor de 13 años de edad. Los asesinos serían trabajadores al parecer de nacionalidad venezolana de la finca del docente y su familia y el móvil sería el hurto.

El profesor fue identificado por la Policía de Santander como Álvaro Díaz Pineda y su familia eran mineros artesanales, habían vendido el producto y el dinero lo guardaban en la casa, por lo que se infiere, el móvil habría sido el robo por el cual lo torturaron.

Entre otras hipótesis, está la que indica que el profesor sorprendió a los delincuentes en el interior de su vivienda, los habría reconocido y estos lo asesinaron junto a su familia e incineraron para borrar las evidencias. Los delincuentes al parecer habrían violado a la hija de 13 años del docente.

Otra de las hipotesis la entregó el gobernador de Santander Mauricio Aguilar quien aseguró que todo apunta a una deuda de 20 millones de pesos, citaron al docente para tomarse unos tragos en medio de la cual el plan era asesinarlo tal como lo hicieron.

El gobernador de Santander, expresó además que “lamentamos informar que en la vereda Buenos Aires de Landázuri ocurrió una masacre contra una familia, dejando 4 muertos. Todo indica que trabajadores de la finca los asesinaron, la comunidad reaccionó y atacó a dos criminales. Estamos al frente de la grave situación”.

Y una última hipotesis es la entregada por el director general de la Policía, general Henry Sanabria quien señaló que fueron extranjeros los autores sin atreverse a decir que se trataba de criminales venezolanos.

Una empleada que logró aún herida salvar su vida salió una vez pudo a pedir ayuda en la comunidad, y es así como la ciudadaní se armó y a cuatro de estos asesinos les lograron dar de baja mientras aún se estaría en la búsqueda de un quinto delincuente que no obstante hay quienes afirman que tambien fue dado de baja.

Dos de los presuntos asesinos aparecieron muertos y otros tres que huían entre ellos una mujer fueron alcanzados posteriormente por la comunidad quien enardecida se organizó en grupos los alcanzó los rodeó a los otros tres presuntos delincuentes que estarían implicados en el horrendo crimen y al igual que hicieron con el docente y su familia también les quitaron la vida a ellos.

Mientras el Sindicato de Educadores de Santander rechazó este asesinato , “lamentamos y rechazamos el asesinato del docente y nuestro compañero maestro del colegio Miralindo Álvaro Diaz Pineda y su familia”.

Afirmó este Sindicato que “5 sujetos presuntamente de nacionalidad venezolana violentaron sexualmente a su hija de 13 años, y luego asesinaron a la familia con arma blanca, procediendo a incinerarlos. Esto nos tiene muy golpeados, anoche también asesinaron al compañero de la USO. Estamos esperando que el gobierno desarrolle un centro de mando unificado para detener esta guerra, y busquemos la paz. Ya ha sido mucha la sangre que se ha derramado”. Señaló un vocero de ese Sindicato.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore