COSTA NOTICIAS

De elegirse Presidente Duque asumiría el reto de liberar al Urabá del clan del golfo

duque-en-urabaBarranquilla, 4 de abril de 2018.- El candidato presidencial por el Centro Democrático, Iván Duque, aseguró este martes que como presidente de Colombia asumirá la tarea de derrotar la estructura criminal del ‘clan del golfo’.

En su intervención en el foro ‘Hacia dónde va Urabá’, organizado por la Asociación de Bananeros de Colombia (Augura) en Medellín, Duque señaló que ante la presencia y crecimiento de grupos criminales en la región del Urabá, al ser él elegido presidente, se dará a la tarea —desde el primer día— de retomar el liderazgo de la seguridad.

“Hay que volver a realizar los consejos permanentes de seguridad, pero también hay que devolverle a la región la urgente necesidad de mejorar la cooperación ciudadana con la Fuerza Pública, para poder tener la inteligencia que nos permita poder infiltrar el ‘clan del golfo’ y ponernos la meta de dejar a Urabá libre de esa agrupación criminal”, afirmó.

Agregó que se necesita que la erradicación y sustitución de cultivos ilícitos sean obligatorias y no voluntarias, “porque entre más siga nadando el país en coca, más se va seguir convirtiendo el Urabá en un enclave para sacar el narcotráfico por las rutas marítimas. ¡Eso no lo podemos permitir! Como presidente de la República, como Comandante en Jefe de la Fuerzas Militares quiero asumir la tarea directa de supervisión permanente, hasta que derrotemos el ‘clan del golfo’, como una de las victorias tempranas de nuestra administración”.

Agregó que quiere ser presidente de Colombia para trabajar de la mano de la ciudadanía: “Yo quiero ser el Presidente de un país donde los presidentes no estén en la Casa de Nariño, sino al lado del ciudadano”.

En materia de educación, el candidato del Centro Democrático indicó que su propuesta incluye 5 estrategias que aplicará en el Urabá: llevar a todas las familias vulnerables la nutrición con los micronutrientes, pero no manejadas por la politiquería, sino supervisados por los padres de familia; una gran intervención de educación prescolar; hacer realidad la Jornada Única de 7 horas; prevenir la deserción, y que haya una gran escuela de formación agroempresarial en asocio con la Universidad Zamorano (Honduras), el SENA y gremios de la producción, de manera que se gradúen los futuros emprendedores del agro en Colombia.

Precisó que “quiere ser el presidente que le dé a Urabá el distrito de riego que se merece. Vamos a multiplicar su potencial agrícola y hacer de esta región uno de los principales núcleos agroindustriales del continente”.

Infraestructura

Inicialmente, propuso resolver con las comunidades los problemas que se han presentado sobre las disputas relacionadas con los peajes.

Dijo que la Transversal de las Américas debe ir amarrada al desarrollo del Puerto Antioquia, de la mano de la declaración de zona franca, pero también parque industrial y parque agroindustrial. “Esa infraestructura vial debe estar con la ampliación futura del aeropuerto, pensando en los corredores turísticos, en esos 512 km lineales que tenemos de costa para aprovecharla en materia turística”, anotó.

Finalmente, consideró necesario que la región tenga un hospital regional, al igual que la cobertura básica de lo que debe ser estos centros de formación agroempresarial con educación presencial, semipresencial y virtual.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore