COSTA NOTICIAS

De Dakota del Sur salen bombarderos B-1 a la base de Guam, Estados Unidos listo en defensa de la isla contra Norcorea

bombarderosBarranquilla, 9 de agosto de 2017.- Son 200 mil estadounidenses los que viven en Guam, no se trata solo de una base aerea, son ciudadanos de USA, los que Trump tiene que defender, esa es la razón por la que Pyongyang amenaza a la Isla.

Con dos Bombarderos adicionales de la Fuerza Aérea B-1B de los EEUU asignados al 37.o escuadrón de la bomba expedicionario, Donald Trump envía para la defensa. Etos fueron desplegados de la base de la fuerza aérea de Ellsworth, Dakota del Sur, y volaron la tarde de este martes a la base de la fuerza aérea de Andersen, en la isla de Guam, para una misión de 10 horas, volando cerca de Kyushu, Japón, el Mar de China Oriental y la península coreana, el 7 de agosto de 2017 (HST). Durante la misión, los B-1s se unieron a los F-15 de la Fuerza de Autodefensa de Japón Air, así como a los aviones de combate KF-16 de la Fuerza Aérea de la República de Corea, realizando dos misiones bilaterales secuenciales. Estos vuelos con Japón y la República de Corea muestran también la solidaridad Japón, para defender de Corea del Norte, y que Estados Unidos afronte las acciones provocativas y desestabilizadoras en el teatro del Pacífico, afirmó una publicación de la Fuerza Aérea de Estados Unidos,

Afirmó el presidente de los Estados Unidos Donald Trump que después de muchos años de fracaso, los países se unen para finalmente abordar los peligros planteados por Corea del norte. “Debemos ser duros y decisivos”, enfatizó la noche de este martes, luego de que advirtió este martes al régimen de Corea del Norte se encontrará con furia y fuego como nunca el mundo jamás lo ha visto, si vuelve a amenazar a Estados Unidos. “Norcorea no tiene que hacer una amenaza más, ha sido muy amenazante más allá de las declaraciones normales, y como dije, se encontrará con fuego y furia y francamente el poder en una forma como este mundo nunca jamás lo ha visto”.

Por su parte Norcorea de inmediato respondió al mandatario estadounidense, y señaló a través de la cadena de noticias gubernamental norcoreana KCNA donde publicó un comunicado del ejército donde anuncia que Corea del Norte “está estudiando cuidadosamente” la posibilidad de lanzar misiles a la isla de Guam, territorio incorporado estadounidense, don se encuentra una base de EE.UU en el Pacífico.

 

 

 

 

Explicó en su informe emitido que los bombarderos B-1B de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, bajo el mando de las Fuerzas Aéreas del Pacífico, se unieron a sus homólogos de la República de Corea y las fuerzas aéreas japonesas en misiones bilaterales secuenciadas, el 7 de agosto.

Afirma igualmente que han sido de utilidad enla primera misión para las tripulaciones y aviones recientemente desplegados de la Base de la Fuerza Aérea de Ellsworth, Dakota del Sur en apoyo de las misiones de Presencia de Bombardero Continuo del Comando del Pacífico de los Estados Unidos.

bombarderos-1Explica igualmente el documento emitido que después de despegar de la Base de la Fuerza Aérea de Andersen, Guam, los B-1 asignados al 37º Escuadrón de Bomberos Expedicionario, volaron al espacio aéreo japonés, donde se unieron a los aviones de combate F-2 de Koku Jieitai. Los B-1s volaron sobre la península coreana donde fueron ensamblados por aviones de combate KF-16 de la fuerza aérea de la República de Corea. Los B-1 realizaron un vuelo sobre la cordillera de Pilsung antes de abandonar el espacio aéreo surcoreano y regresar a Guam.

Afirma el documento escrito que lo largo de la misión de aproximadamente 10 horas, las tripulaciones practicaron entrenamiento de interceptación y formación, lo que les permitió mejorar sus capacidades combinadas y habilidades tácticas, al tiempo que fortalecía las relaciones militares de larga duración en la región Indo-Asia-Pacífico.

Explica que “los Ellsworth B-1s fueron desplegados por última vez a Guam en agosto de 2016 cuando se hicieron cargo de las operaciones del CBP de los escuadrones B-52 Stratofortress de Minot AFB, Dakota del Norte y Barksdale AFB, Louisiana”.

“Cómo entrenamos es cómo luchamos y cuanto más interactuamos con nuestros aliados, mejor preparados estaremos para pelear esta noche”, dijo un 37º piloto de EBS B-1. “El B-1 es un bombardero de largo alcance muy adecuado para el dominio marítimo y puede satisfacer los desafíos únicos del Pacífico”.

Adicionalmente expresa que “las tripulaciones, el personal de mantenimiento y el personal de apoyo seguirán generando incursiones de bombarderos B-1 para demostrar el compromiso continuo de Estados Unidos con la estabilidad y la seguridad en la región de Indo-Asia-Pacífico, proporcionando a los comandantes una plataforma estratégica de proyección de poder y satisfaciendo la necesidad de misión- Una parte importante de la defensa nacional durante un tiempo de alta tensión regional.

“Mientras que en la estación de la base mis equipos están constantemente perfeccionando sus tácticas y técnicas para que podamos integrarnos mejor con nuestros homólogos de otras naciones”, dijo el teniente coronel Daniel Diehl, 37o EBS, comandante. “Como se demostró hoy, nuestras fuerzas aéreas están preparadas para combatir el poderío aéreo”.

Estados Unidos ha mantenido una presencia regular de bombarderos en el Indo-Asia-Pacífico desde 2004 y esta misión demostró el continuo compromiso con los aliados regionales. Además, aumentó la disponibilidad y ejerciendo sus derechos bajo el derecho internacional para volar legalmente en el lugar elegido y en el tiempo definido, señala finalmente el documento informativo.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore