COSTA NOTICIAS

Dan de baja alias Yeison Orejas, número dos de Gentil Duarte de las Farc

farc-abatidosValledupar, 30 de mayo de 2019.- Este miércoles un una la operación militar donde se pudo dar un fuerte golpe a la al terrorismo y criminalidad que derivó en la neutralización siendo abatido en la vereda Chuapal, del municipio de San José del Guaviare, Yeison Eduardo Herrán Sandoval,  alias ‘Yeison Orejas’, considerado el ‘zar de la extorsión’ en Meta, Guaviare y Putumayo.

La “Operación Orinoquia VI”, en la que fue abatido alias “Yeison Orejas” fue ejecutada de manera conjunta por comandos de la Policía Nacional y unidades de la Fuerza Aérea Colombiana FAC. “Yeison Orejas”, es señalado de ser cabecilla financiero de la estructura criminal bajo el mando de alias “Gentil Duarte”, de las disidencias del frente séptimo de las Farc.

En la misma operación, también cayó muerto alias ‘Culebro’, del equipo de seguridad de ‘Yeison Orejas’, y, además, fueron capturados tres presuntos miembros de ese grupo ilegal, con lo que quedó este grupo de ‘zar de la extorsión’ en los departamentos del Guaviare, el Meta y también del Putumayo. Se dice que este sujeto, ‘Yeison Orejas’, ha sido también el causante de múltiples actos terroristas, y ha estado también presente en la intimidación de líderes sociales”.

De hecho, contra este hombre estaba vigente una orden de captura por los delitos de terrorismo, concierto para delinquir con fines extorsivos, extorsión agravada, desplazamiento forzado y narcotráfico, según informó la Fiscalía General de la Nación

Este par de sujetos están señalados tanto de ‘Yeison Orejas’ como de ‘Culebro’, de ser responsables de asesinatos y que habrían participado en masacres y atentados a miembros de la Fuerza Pública, y “recientemente se habían convertido en los principales causantes del delito de extorsión”.

 

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore