COSTA NOTICIAS

Dan de baja a 8 de las disidencias de las Farc en Argelia, Cauca e incautan poderoso arsenal.

Barranquilla, 15 de abril de 2020.- Por lo menos ocho disidentes de las Farc fueron dados de baja en combates con el Ejército en la vereda El Sinaí en Argelia, Cauca, cuando soldados fueron emboscados por un brazo de narcoterrorista de las FARC a raíz de la alerta temprana 010 que indicaba que integrantes de la columna móvil Carlos Patiño se encontraban delinquiendo y haciendo terrorismo en esa región.

Explicó el General Jorge Isaac Hoyos Comandante de la tercera división del Ejército Nacional que se iniciaron operaciones para evacuar los cadáveres de por lo menos ocho integrantes de esa estructura Carlos Patiño de las disidencias de las Farc, en Argelia, al sur del Cauca. También se incautó además un poderoso arsenal en que habían 8 fusiles R15, lanza granadas y equipos de campaña además de documentos de suma importancia parala inteligencia de las Fuerzas Armadas

Añadió el general que dentro de los narcoterroristas dados de baja se encuentra el tercero en la línea de esa disidencia conocido como alias “Kevin”, quien era el encargado de los negocios y comercialización de alcaloides, y extorsión en la región.

Estos integrantes del grupo armado ilegal habían llegado a ese lugar a amenazar a excombatientes de las Farc y líderes sociales y defensores de derechos humanos. Ante esto, las Fuerzas Militares activaron una operación conjunta con la Fuerza Aérea Colombiana con el fin de recuperar el orden público.

Cuando las tropas llegaron al sector encontraron a los disidentes, lo que produjo una fuerte confrontación que arrojó el saldo mencionado.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore