JUDICIALES

Dado de baja alias Alonso disidentes de las Farc, acusado de ser uno de los asesinos de Karina García en la masacre perpetrada en Suárez Cauca

FARC CAUCAValledupar, 12 de septiembre de 2019.- Tropas de la Tercera División del Ejército Nacional en desarrollo de una operación militar  denominada “Saúl”, en zona rural del municipio de Morales, Cauca, deja según información preliminar cuatro integrantes de las disidencias de las Farc dados de baja.

Los uniformados en la búsqueda de los presuntos asesinos de la candidata a la alcaldía del municipio de Suárez, Cauca, Karina García, ingresaron a la zona donde hace presencia la estructura Jaime Martínez, al mando de alias Mayimbú y alias Marlon, por quienes el Gobierno Nacional ofreció una jugosa recompensa luego de atribuirles además la masacre ejecutada en zona rural de Suárez donde también fueron asesinadas 5 personas más, entre estas la madre de la candidata.

En rueda de prensa el presidente de la República, Iván Duque confirmó la baja propinada por el Ejército en la vereda Chorreras, del corregimiento de Blancas, donde cayó alias Alonso quien según las autoridades, llegó a esa zona a coordinar las guerrillas lideradas por alias Gentil Duarte.

Los cadáveres de los insurgentes dados de baja fueron evacuados a la ciudad de Popayán en helicópteros de las Fuerzas Militares y la Fiscalía realizará las respectivas labores de inspección e identificación. En la zona se mantienen las operaciones militares.

13 septiembre, 2019

About Author

EditorCosta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *