COSTA NOTICIAS

Dado de alta paciente con Covid-19 aislado en uno de los albergues del Atlántico

Barranquilla, 11 de abril de 2020.- Un joven de 16 años de edad, oriundo del municipio de Polonuevo, se convirtió en el primer paciente con Covid-19 del departamento del Atlántico en recuperarse en uno de los albergues temporales habilitados por la Gobernación.

La noticia la dio a conocer la Gobernadora Elsa Noguera en su cuenta de twitter, el medio día de este sábado.

“En medio de los momentos difíciles que vivimos, tenemos una buena noticia: ¡el primer recuperado de Covid-19 en el Atlántico! Un joven de 16 años del municipio de Polonuevo, a quien identificamos y pudimos llevar a una zona de aislamiento temporal”, escribió la mandataria en su red social. 

El pasado mes de marzo la Administración Departamental anunció que en el Atlántico se habilitarían cinco zonas de aislamiento, en cada una de las subregiones, para llevar allí a pacientes diagnosticados con le enfermedad, pero que tuvieran síntomas leves, que no requirieran de hospitalización.

El joven fue retirado de su casa y aislado para evitar la propagación del virus a más miembros de su familia. Los albergues son instalaciones que sirven para proporcionar techo, alimentación, abrigo y seguridad a las víctimas de una emergencia o desastre, y deben funcionar sólo durante la fase más crítica.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore