COSTA NOTICIAS

Cumbre nocturna en Barranquilla Uribe Pastrana: Aplazan su definición, mientras en redes sociales se caldean los ánimos

uribe-y-pastranaBarranquilla, 14 de enero de 2018.- Este sábado en las horas de la noche se reunieron en un Hotel de la ciudad de Barranquilla, los líderes de la anunciada Alianza Uribe Pastrana, cada uno con su candidato. Al parecer se trataba de acordar la formula para escoger del candidato único que representará a esos dos sectores, y que terminó con una propuesta dejada por el sector Pastranista, en la que fijaron un plazo hasta el 20 de enero para que el uribismo decida sobre lo propuesto, cual será el mecanismo que usarán para definir la alianza y quien los represente.

Uribe que se encontraba en la ciudad de Barranquilla, fue el primero en llegar al Hotel sin ser advertido por los medios de comunicación. Posteriormente arribó el ex presidente Andrés Pastrana acompañado de la candidata Martha Lucía Ramírez, quienes afirmaron que terminada la reunión darían declaraciones. “Ahora hablamos, ahora hablamos, cuando salgamos”, dijo Pastrana. Mientras que Martha Lucía señaló: “A trabajar por Colombia todos con toda la capacidad”. Sobre la consulta afirmó que “cuando terminara la reunión lo diría”. Lo que no se pudo cumplir dado que la reunión se prolongó hasta altas horas de la noche.

Por otro lado se conoció en Barranquilla, que Pastrana y Martha Lucía Ramírez reclaman su protagonismo cercenado al interior del uribismo con Iván Duque como candidato único del Centro Democrático, alegando que hay mucha gente que respalda la candidatura de la Ex Ministra de Defensa de Uribe, por lo que los militantes deben ser dejados en libertad para que ellos escojan, al tiempo que debe terminarse la pugnacidad generada que divide y dispersa a lo que llaman la derecha. Quienes deberán tener la oportunidad de salir ha hacer campaña sin ningún tipo de rencillas.

De igual manera acepta la participación del ex Procurador Alejandro Ordóñez, siempre y cuando también puedan participar como precandidatos, Óscar Iván Zuluaga y Luis Alfredo Ramos, que según él, tienen los mismos impedimentos que Ordóñez.

Esta reunión se da, luego que la Alianza, integrada por los dos ex presidentes viene de pasar varios episodios en la semana que termina, en las redes sociales como tuitter donde el periodista y hermano del expresidente Pastrana, Juan Carlos Pastrana, reclama por la candidata Martha Lucía Ramírez, alegando la experiencia de esta, la madurez además de los más de dos millones de votos propios que logró alcanzar en las pasadas elecciones.

Recordemos que Martha Lucía Ramírez, además fue ministra de Comercio Exterior del primer gobierno del ex presidente Álvaro Uribe Vélez, y fue también su Ministra de Defensa, a quien luego el exmandatario cambió por Juan Manuel Santos en ese ministerio.

Por otro lado algunos miembros del sector del expresidente Álvaro Uribe reclaman por su candidato Iván Duque, en respuesta a Juan Carlos Pastrana, no obstante de manera peyorativa se han referido, no solo al caso de Martha Lucía Ramírez, sino también al ex procurador Alejandro Ordóñez, quien también cuenta con sus más de dos millones de firmas que avalan sus aspiraciones.

Cabe resaltar que el ex procurador Alejandro Ordóñez Maldonado, no fue tenido en cuenta para esta reunión, y ha estado denunciando que ha sido aislado de esta Alianza, Uribe Pastrana. Sin tener en cuenta que fue uno de los impulsores del No al Plebiscito, su experiencia y madurez para ejercer como mandatario de los colombianos, sino también despreciando a un gran sector llamado “creyentes” o cristianos, no obstante que hay un grueso número de religiones tradicionales como el catolicismo pero que defienden la familia integrada por hombre y mujer, además de luchas contra el aborto, la dosis personal y la ideología de género, además del rechazo al comunismo del siglo XXI, que muchos alegan que representa el candidato Iván Duque.

Es importante destacar que detractores de la defensa de los valores morales han querido peyorativamente catalogar a este sector como “Derecha”, no obstante que hay católicos liberales, y de otros partidos tradicionales que no están de acuerdo con el progresismo que degenera al ser humano.

Mientras el mismo Álvaro Uribe que unos meses antes pregonaba unas tesis, ahora las adoba señalando desde su cuenta de tuitter que desde el año 2014 definió su ruta. “Dijimos en 2014 y quedó en twitter: El Centro Democrático es democracia social, ajena a los anquilosados conceptos de izquierda y derecha”. “El Centro Democrático es democracia social, ajena a los anquilosados conceptos de izquierda y derecha”, afirmó Uribe para esa época.

Mientras también en redes sociales encienden la hoguera y le reclaman a Uribe de manera insistente, por sus variaciones, mientras igualmente otros pierden el control y de manera chabacana y vulgar, empiezan a insultar a reclamar y a ordenas a los medios de comunicación que estos les promocionen sus candidatos, coartando con ello la libertad de prensa.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore