COSTA NOTICIAS

Culpa de la Aftosa en Colombia: Despojo del Gobierno del Fondo Nacional del Ganado a Fedegán y politiquería en el ICA y Vecol

Así lo afirmó la senadora y precandidata presidencial María del Rosario Guerra

maria-del-rosario-guerra-4Barranquilla, 26 de junio de 2017.- La precandidata presidencial, María del Rosario Guerra, aseguró este sábado desde su cuenta de tuitter que el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural debe responder por el brote de fiebre Aftosa que se ha registrado en el país y que puede  comprometer las exportaciones de carne.

“Ministro de Agricultura debe responder porque esa era una responsabilidad del Fondo Nacional del Ganado que él le ha quitado a Fedegan (Federación Colombiana de Ganaderos)”, señaló la Senadora a través de su cuenta en Twitter @charoguerra.

Agregó que esa situación es el resultado del descuido que ese sector ha sufrido por cuenta del actual Gobierno, el cual no lo ha protegido y se ha dedicado a perseguirlo.

“Juan Manuel Santos se atravesó a ganaderos porque dijeron NO al acuerdo dañino con Farc. Hoy empobrece a lecheros y ganaderos”, fue otro de los trinos de la Senadora, tras reiterar que el Ministerio de Agricultura por perseguir a un gremio afectó a todo el sector (pecuario). Hoy tenemos brote de aftosa y sobreproducción de leche sin cliente”.

La senadora María del Rosario Guerra expresó que el Gobierno Santos politizó el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y a la Empresa Colombiana de Productos Agropecuarios (Vecol), al tiempo que el ministerio de Agricultura se apropió del Fondo Nacional del Ganado, lo que tiene hoy al sector pecuario sin incentivos, desinstitucionalizado y a riesgo de perder potencial su exportador.

“Medio millón de colombianos vinculados a la ganadería están hoy en riesgo por sobreproducción de leche y primeros brotes de aftosa. ¿Quién defiende al gremio ganadero? Y según afirma María del Rosario Guerra, el Ministerio de Agricultura lo único que ha hecho es perseguirlo”, puntualizó.

Finalmente, la precandidata presidencial recordó que desde mayo de 2009, Colombia había sido declarado país libre de fiebre Aftosa. Indicó para concluir que ha recibido información sobre contrabando de ganado que llega a Colombia desde Venezuela para sacrificarlo en Bogotá, por lo que cuestionó: “¿qué ha hecho el Ministerio de Agricultura para controlar la situación y qué responsabilidad recae sobre los frigoríficos”.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore