COSTA NOTICIAS

Culminó proceso de Reintegración de 451 desmovilizados de grupos armados ilegales del Cesar y La Guajira

arn-4Valledupar 6 de agosto de 2017.- Durante la culminación del proceso de Reintegración de 451 desmovilizados de los grupos armados ilegales del Cesar y La Guajira, el Gobernador Francisco Ovalle Angarita envió un mensaje a esta población que empieza su retorno a la vida civil.

 El primer mandatario de los cesarenses expresó que es importante respaldar la labor que viene desempañando la Agencia Colombiana para la Reintegración, hoy, Agencia Colombiana para la Reincorporación y Normalización, pues su trabajo ha logrado dignificar la vida de las personas en proceso de reintegración.

“Hoy 451 hombres y mujeres que estuvieron viviendo el conflicto armado en el pasado, se están reincorporando a la vida civil. Es un tema muy gratificante para el gobierno departamental, sobre todo porque ya hemos establecido alianzas con las diferentes agencias que atienden esta población para desarrollar estrategias que nos permita incluirlo en proyectos de diferentes índoles”, expresó el gobernador Francisco Ovalle Angarita.

El mandatario también se refirió a la serie de ofertas que está desarrollando su administración a nivel educativo y productivo en alianza con el SENA, la UPC que también beneficia a esta población, para garantizarles un nivel de formación que les permita acceder a mejores oportunidades.

Finalmente se refirió a las posibilidades a nivel de empleabilidad, que conducirá a vincularlos a proyectos productivos alrededor del sector agropecuario, en los que ya viene trabajando, y en donde la empresa privada juega un papel importante para abrirles las puertas a esta población para garantizar la empleabilidad de estas personas y de esa manera puedan ser útiles a la sociedad.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore