COSTA NOTICIAS

Culmina el 2018 con 42 proyectos aprobados que materializan inversiones en grandes obras en el Atlántico: Lilia Manga, presidente de la Asamblea

clausura-extras-asamblea-dic-19-10Barranquilla, 20 de diciembre de 2018.- Un total de 42 proyectos de ordenanza obtuvieron la aprobación de la Asamblea del Atlántico durante la presente vigencia. Así lo dio a conocer este miércoles la presidente de la Asamblea, Lilia Manga, durante la clausura del último periodo de sesiones extraordinarias 2018.

La diputada manifestó que culmina su año como presidente con la satisfacción del deber cumplido y el orgullo de haber dado, junto a los demás diputados, importantes facultades al gobierno departamental para la ejecución de grandes obras de inversión social. “Nuestro mayor logro es la satisfacción de hacer historia y saber que nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos, se sentirán orgullosos por el respaldo que esta Asamblea ha dado al gobierno para garantizar más de 400 obras de impacto social en el Atlántico”.

Manga destacó que, con la aprobación de 6 nuevos proyectos de Ordenanza durante las presentes sesiones extraordinarias, los diputados respaldaron un total de 42 iniciativas durante este año, que se traducen en el mejoramiento de la calidad de vida de los atlanticenses y en un mayor desarrollo para el Atlántico. La presidente recordó que gracias al respaldo de la Duma, ha sido posible materializar inversiones en obras como el Centro de Eventos Puerto de Oro, los Juegos Centroamericanos y del Caribe, y el Plan Vial de Puerto Colombia, próximo a ejecutarse, en beneficio de todos los atlanticenses.

Al clausurar el último periodo de extras de la Asamblea, el gobernador Eduardo Verano, indicó que el balance es “altamente satisfactorio” y agradeció a la Corporación por darle tus herramientas para la ejecución del actual Plan de Desarrollo, que ha contribuido a mejorar la calidad de servicios en salud, agua potable y saneamiento básico, entre otros.

El primer mandatario del Atlántico destacó la utilidad de las 149 ordenanzas que han sido aprobadas por la Duma durante los últimos 3 años, y agradeció la valiosa tarea de los diputados para la construcción y transformación de un Atlántico Líder. Verano indicó que la tarea no ha sido fácil, pero reconoció la loable labor de la Asamblea para obtener las metas propuestas.

Proyectos aprobados durante periodo extraordinario

Durante el periodo de sesiones extraordinarias que culminó este miércoles en la Asamblea, se aprobaron 6 proyectos de Ordenanza que otorgan autorizaciones y facultades al gobernador del Atlántico, para:

  1. Contratar la construcción del Sistema de alcantarillado para el corregimiento El Vaivén, del municipio de Juan de Acosta, por valor de $7.000 millones.
  1. Contratar la Construcción Impulsión de Redes de acueducto Patilla-Gallego-Mirador, del municipio de Sabanalarga, por valor de $3.500 millones.
  1. Celebrar un convenio de dación en pago con la Sociedad Electricaribe S.A., para la entrega de infraestructura eléctrica, construida por la Gobernación, como medio para extinguir las obligaciones que se tienen por concepto de pasivos en la prestación de los servicios de agua potable y saneamiento básico en los municipios de Candelaria, Manatí, Campo de la Cruz, Repelón, Luruaco y Santa Lucía, que superan los $7.900 millones.
  1. Realizar el cobro de contribución de valorización por beneficio local para financiar la obra Plan Vial de Puerto Colombia, sector Villa Campestre-corredor universitario-Prado Mar, que mejorará la movilidad en esta zona del departamento, entre otros beneficios.
  1. Participar, en nombre de la Gobernación del Atlántico, como asociado de la entidad Atlanticonnect, que servirá como Centro de Innovación en el departamento, convirtiéndolo en vitrina de actividades tecnológicas, científicas, culturales, para promover la investigación, el emprendimiento y el uso de las nuevas tecnologías, lo que a su vez permitirá generar empleos y aumentará la inversión en el Atlántico.
  1. Realizar la modificación a la Ordenanza No. 000421 de 2018 que autoriza inversiones por valor superior a los $10.850 millones, para la infraestructura física de los hospitales de los municipios de Malambo, Manatí, Campo de la Cruz y Candelaria.

La presidente de la Asamblea, Lilia Manga, agradeció en nombre de la Mesa Directiva, conformada además por los diputados Margarita Balén, primera vicepresidente y Adalberto Llinás, segundo vicepresidente, el acompañamiento de los medios de comunicación y del resto de diputados para la consecución de los objetivos alcanzados durante este 2018.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore