COSTA NOTICIAS

Cuerpo de Generales retirados afirman que entrega de armas de las Farc es una burla al país. Reiteran la amenaza del castrochavismo

general-hector-favio-velesquezValledupar, 21 de junio de 2017.- Desde el pasado miércoles el  General Retirado, Héctor Fabio Velasco, excomandante de la Fuerza Aérea, de inmediato se conoció la presencia de los cabecillas de las Farc en la Escuela de Aviación Marco Fidel Suárez de la Fuerza Aérea de Colombia, en la Ciudad de Cali, había rechazado y calificado como una afrenta contra los hombres y las organizaciones de la seguridad institucionalmente constituidas el hecho de que Juan Manuel Santos hubiera llevado a las Farc hasta ese lugar considerado como el alma máter del lugar que ha merecido el respeto de los militares.

El general Héctor Fabio Velasco luego de esa situación ese mismo día en entrevista había afirmado y lo recordaron este martes en una carta el cuerpo de Generales, al igual que lo reiteró el general en entrevista este miércoles, que “aquí se ha hecho una burla al pueblo colombiano”, “aquí ni hay reconciliación, ni habrá paz, porque no ha habido entrega de armas, no han reconocido su culpa ni le han pedido perdón al país”, por lo que dejó claro además que es un sentimiento del cuerpo de generales y almirantes de la Reserva Activa la cual preside, reclamó. Y cuestionó: “Qué tal que ellos lleven a uno de estos alías paramilitares a la Casa del Presidente”? Preguntó.

“A ese engaño no se prestan ni se van a prestar”, afirmó. Al tiempo que aseguró que “esa entrega de armas no es creíble con solo dos mesas de armas, porque en las revistas de armamento en los cuarteles de un pelotón de 33 hombres se colocaban unas 4 mesas, según un comandante del Ejército”, afirmó el general y denunció “que vayan a engañar a otros más ingenuos, a ellos no”, dijo el general.

img_9422img_9423Reclamó que los jefes guerrilleros de las Farc, fueran llevados a la Escuela de Aviación Marco Fidel Suárez en Cali, pudiéndolos llevar al aeropuerto de Palma Seca en Cali, que estaba mas cerca y más seguro aterrizar allí. Además de haber utilizado la Base Aérea para que se pronunciaran en contra de la institución en cabeza de la Fiscalía General de la Nación, sin embargo el jefe de todos ellos esto es el comandante en jefe de las Fuerzas Militares, el presidente de la República al parecer según señaló el general retirado, Héctor Fabio Velasco, violó el código de honor de unas bases militares donde ni siquiera se permite la entrada de miembros militares que han ofendido faltando al honor con algún mal comportamiento.

El General Retirado, Héctor Fabio Velasco, igualmente recordó lo que “está sucediendo con la Justicia Especial para la Paz, donde hay más de 2.500 miembros de las Fuerzas Armadas retirados enjuiciados envueltos en proceso, la mayoría de ellos gente honesta injustamente procesada que aún siguen presos. “Se sueltan 800 bandidos para soltar 800 militares para aplicar impunidad a las Farc, mostrar al Estado como un estado perseguidor y hacer parecer a las Farc como unos héroes”, expresó indignado el General.

Recordó que al general Jorge Mora Rangel, no lo designaron ellos, sino que fue escogido por el presidente de la República, “para apoyar un proceso espurio que lo rechazan la mayoría de los colombianos”. Aseguró igualmente que ellos “No pueden esperar Justicia cuando militares y civiles que estén involucrados por alguna razón, van a ser juzgados por un Tribunal conformado por Magistrados de alto reconocimiento e ideología de ultra izquierda”.

Denunció igualmente que miembros de la ONU, sean quienes estén actuando de garantistas, “Usted tiene derecho a pensar lo que quiera y yo también”, le aclaró a Julio Sanchez Cristo quien lo entrevistó en la W Radio la mañana de este miércoles. De experiencia para rechazar a la ONU como garantista, lo ocurrido en el Medio Oriente, al igual que lo que ha ocurrido en el caso de Venezuela, expresó. Reafirmó finalmente para concluir que Colombia está amenazada con que se implemente el castrochavismo en el país tal como según dijo, lo vienen pregonando las Farc.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

4 respuestas

  1. Lo unico q pedimos los cbianos q amamos nuestro pais democratico es las ffmm no tienen porq seguirle el juego a JMS de impunidad el es castrochavista y no quiere q las farc paguen por tanto mal q.han hecho es igual lo q hace maduro compro al ejercito y policia en vnzla aqui no pueden seguirle el juego a farcsantos

  2. Ellos entraron a la bese y escoltados y nadie dijo nada pero entre un reservistas :
    Lo miran mal no ponen atención nunca estuvo en contra del estado tiene mil cosas por hacer que poner cuidado a un civil
    Todos se arrodillan a las far .
    Que me apoyen con todo y yo puedo hacer el trabajo que muchos desean y por miedo no lo hacen

  3. Son los militares de Colombia quienes tienen la verdadera autoridad para opinar y actuar sobre este tema que solo ellos conocen a fondo por haberlo “vivido” en carne propia. Pero como los activos estan amarrados, van a tener que ser lis retirados quienes actuen. Cada vez que los escucho siento que todavía hay esperanzas de salvar a Colombia. La enteresa, la entrega y el valor de estos hombres los hace dignos de liderarnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore