COSTA NOTICIAS

Cuatro nuevas zonas wifi gratis para municipios del Atlántico

El presidente Santos realizó la Rendición de Cuentas del Ministerio TIC en el Malecón Puerta de Oro

Gobernador Verano propuso al Gobierno Nacional instalar la última milla del cable de fibra óptica para ampliar la conectividad a los hogares del departamento.

rendicion-de-cuentas-mintic-2Barranquilla, 8 de mayo de 2018.- Durante la Rendición de Cuentas del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), realizada en el Malecón Puerta de Oro, el presidente Juan Manuel Santos y el gobernador Eduardo Verano activaron cuatro nuevas zonas wifi gratis para los municipios de Sabanalarga, Ponedera, Repelón y Usiacurí.

De esta manera, el departamento suma 125 zonas con internet gratuito en todos los municipios del territorio, 46 de ellas instaladas por el Ministerio TIC.

El gobernador Eduardo Verano destacó el respaldo de este Ministerio al departamento del Atlántico en materia de proyectos y programas que promueven el avance de conexiones a internet y de la industria de contenidos digitales.

“Estas nuevas zonas wifi gratuitas consolidan al Atlántico como uno de los departamentos con una amplia conectividad en la totalidad de sus municipios, en áreas específicas como parques y colegios”.

El ministro TIC (e), Juan Sebastián Rozo, manifestó que el apoyo de la Gobernación del Atlántico ha sido fundamental para desarrollar proyectos con recursos conjuntos.

“Estamos muy contentos de activar las nuevas zonas wifi en un lugar emblemático de turismo y urbanismo como es el Malecón Puerta de Oro”, expresó el ministro.

ÚLTIMA MILLA DE LA FIBRA ÓPTICA

En el marco de la Rendición de Cuentas de MinTIC, Verano De la Rosa propuso al Gobierno Nacional comenzar a pensar en una nueva etapa de inversión para complementar los 500 kilómetros de fibra óptica que tiene el departamento del Atlántico, con la última milla que hace falta para llegar a los hogares y proporcionar mayor conectividad en el territorio.

“Queremos avanzar en muchos aspectos, especialmente en el servicio de fibra óptica a las casas, es un programa que nos hace falta y que requerirá de una inversión importante. Creo que es el siguiente paso en que debemos empeñarnos”, manifestó Verano.

El ministro TIC calificó de pertinente la propuesta del gobernador para seguir fortaleciendo el ecosistema digital y la infraestructura tecnológica del Atlántico.

“Evidentemente Atlántico tiene todos los municipios conectados a través de fibra óptica, y hemos fortalecido muchísimo ese anillo tecnológico, sin embargo, tenemos que seguir robusteciendo la conectividad de las instituciones públicas, las instituciones educativas y, por supuesto, de los hogares colombianos”, sostuvo Juan Sebastián Rozo.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore