COSTA NOTICIAS

Cuatro infantes de Marina fueron asesinados por uno de los compañeros, al parecer con problemas mentales. Dejó también un soldado herido

Barranquilla, 25 de diciembre de 2021.- La Armada Nacional confirmó mediante su cuenta de twitter la tragedia ocurrida este sábado en la en las instalaciones del Batallón de Policía Naval Militar No, 11, ubicado en la Isla de San Andrés, donde inicialmente se conoció que un Infante de Marina accionó el arma de dotación contra sus compañeros provocando la muerte a cuatro de sus compañeros y heridas a un Soldado del Ejército y seguidamente, acabó con su propia vida.

Las víctimas del acto criminal de los infantes de la Armada fueron identificadas como Andrés Rodríguez Otero, Juan Sebastián Tapiero, Sebastián Gómez Soto y José Salgado Aguilar, y el infante de Marina herido fue identificado como Adolfo Hernández Lora.

Un audio de uno de los compañeros da cuenta a su superior sobre los hechos en los que se puso a salvo, en el que refiere que los uniformados luego de haber entregado turno a las doce de la noche, dormían cuando sucedió la tragedia y varios pudieron escapar del alojamiento saltando desde las ventanas.

Según algunas versiones el infante que acabó con la vida de sus compañeros había anunciado días antes que tenía ganas de matarlos a todos, pero al comentario del Infante no se le dio ningún valor.

Una versión textual de otro audio de un Infante señala más detalles de los hechos en el que textualmente dive que “nosotros estábamos todos durmiendo porque los que salimos de guardia ayer estábamos de descanso hoy, ya que soltamos a las doce de la noche y estábamos de descanso hasta las doce del mediodía. Nosotros estábamos dormidos todos, cansados y el vale ese anteriormente él había dicho que quería matar a todo el mundo, y uno pensó que era jodiendo, pero era verdad. El man espero que todo mundo se durmiera, como que todo lo tenía planeado para hoy 25, nos acostamos a dormir todos y él corrió hasta el Armerillo donde se guardan los fusiles y de su chaleco sacó un proveedor, un proveedor de eso trae cada uno 35 proyectiles, entonces él metió el proveedor escondido y pateó la puerta del alojamiento donde estábamos todos dormidos, y comenzó a darle plomo a todo el mundo. Todo mundo acostado y él comenzó a darle a los de las primeras camas; en el primer camarote hay tres personas y en lo que él les da plomo a esos tres, nosotros alcanzamos a correr, nos volamos las ventanas y los pelaos gritando allá adentro, agonizando, que no se querían morir, pero él le echaba ráfagas, ahí mínimo se gastó un proveedor completo. Ya después él se puso el fusil en ráfaga y se detonó en la cara y se la ripió y quedaron los cuatro tirados en el alojamiento. Aquí ahora están los uniformados de blanco poniendo las cintas amarillas, cercaron el alojamiento y toda la gente la tienen formando por fuera”.

Por otra parte, un polígama en el que se da parte de los hechos ocurridos y las víctimas afectadas, un herido así: Fallecidos: IMB Rodríguez Otero Andrés, IMB Criollo Tapiero Juan Sebastián, IMB Gómez Soto Sebastián, IMB Salgado Aguilar José, Herido Ejército SLR Hernández Lora Adolfo.

Foto: Archipiélago Press

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore