COSTA NOTICIAS

Cuatro comunas de Cali afectadas por inundaciones deslizamientos ocasionadas por las fuertes lluvias

Barranquilla, 22 de marzo de 2021.- En Cali unas cuatro Comunas resultaron afectadas por las fuertes lluvias, las caudalosas corrientes provocaron que las quebradas desbordadas con rocas, y piedras tras piedras, ocasionando el derrumbes en las zonas de laderas por la fuerza de las lluvias. Torrentes de aguas que arrasaron con viviendas destrozando todo y desbordando las alcantarillas dejaron  a la ciudad en estado de emergencia.

Fueron 4 quebradas las que se salieron de control ocasionando múltiples desarrumes en la comuna 20 sectores de Siloé, hacía la comuna 18 igualmente. Se trató de un exceso en la cantidad de agua en lapso de tiempo muy corto, con precipitaciones por el orden de los 110 milimetros, según señaló el comandante del Cuerpo de Bomberos, Roberto Duque Mora.

Otros sectores también como el de la Comuna 18 fue afectado, sector  de Terón Colorado, la sede de la Universidad del Valle y el Hospital Departamental, en la 5ta con 38 fue terrible, el sector de La Nave, y en el corregimiento Aguas Clara el río Anchicayá acabó con una pareja que descansaban en una cabaña, al tiempo que la propietaria de la cabaña fallecieron.

La administración de la ciudad lleva a cabo evacuaciones de los sectores quienes fueron trasladados a albergues temporales, y se hacen los retiros de todos los desechos y derrumbamientos mientras se resuelve que hacer con toda esta cantidad de familias que habitan en estas zonas de laderas, dijo Rodrigo Zamorano Secretario de Gestión del Riesgo.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore