COSTA NOTICIAS

Cuatro asaltantes robaron la madrugada de este lunes mas de $500 millones en el Centro Comercial Country Plaza de Barranquilla

Barranquilla, 19 de abril de 2021.- Propietarios de oficinas y varios locales comerciales que funcionan en el Centro Comercial Country Plaza interpusieron una denuncia conjunta la tarde de este lunes ante la Fiscalía General de la Nación, luego de que cuatro delincuentes que con todas las normas de bioseguridad ingresaron al Centro Comercial Country Plaza la madrugada de este lunes y hurtaron más de $500 millones en equipos dinero en efectivo y joyas que hurtaron en varios locales de oficinas y comerciales que funcionan en ese centro comercial.

Los hechos sucedieron la madrugada de este lunes en que al parecer sería una banda delincuencial que está perpetrando este tipo de atracos en esta modalidad en varios casos en la ciudad de Barranquilla. Los cuatro delincuentes ingresaron sigilosamente hasta llegar a las oficinas del tercer piso y rompieron las cerraduras para alcanzar las oficinas en las que al parecer ya tenían calculado el golpe que iban a dar. Al igual que ingresaron a un local del sótano   donde arrasaron con joyas y relojes, pendas de oro, y $150 millones en efectivo más 4.000 dólares que tenía en uno de sus locales en el sótano de la edificación. “Con una mona forzaron la caja fuerte de la bodega”, dijo uno de los denunciantes.

Dentro del botín los asaltantes también se llevaron equipos de oficina como computadores portátiles, dinero en efectivo y hasta un licor que hallaron en una de las oficinas se lo llevaron. Al igual que las cámaras de seguridad luego de entrar al cuarto de máquinas y llevarse también el DVR con lo que lograron apagar el sistema de alarmas, por lo que no quedaron registros del robo, sino algunas capturas de una cámara particular de uno de los locales.

“Abrieron el cuarto con una llave, sin forzar la cerradura de la puerta”, expresó el denunciante. Por lo que el vigilante que estaba de turno hace parte de la investigación que las autoridades están llevando a cabo.

Cabe resaltar que la Policía Metropolitana de Barranquilla informó en un comunicado que igualmente se encuentra en la invistigación de los hechos. Además de manifestar que el Centro Comercial no cuenta con una vigilancia formal. Y al parecer el vigilante supuestamente estaría vinculado a los hechos.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore