COSTA NOTICIAS

Cuarentena se extiende hasta el 27 de abril próximo, dijo el Presidente

Barranquilla, 7 de abril de 2020.- El Presidente, Iván Duque, informó este lunes la decisión de ampliar el Aislamiento Preventivo Obligatorio para enfrentar la pandemia del COVID-19. La decisión fue adoptada luego de recomendaciones por especialista en el tema, lo que se convirtió en un reversazo del presidente Duque quien había hablado de una presunta cuarentena “inteligente”, según él.

Sobre la decisión dijo el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, que esta se tomó sobre los cuatro elementos clave que se aplican en estos momentos y que se han aprendido de las experiencias de otros países.
“Hay cuatro aspectos que hemos aprendido de otros países: la vigilancia epidemiológica; esa detección temprana de los casos; el aislamiento de los casos y sus contactos. Todo es fundamental para poder, realmente, cortar la transmisión” y añadió que “asegurar las camas hospitalarias, las unidades de cuidados intensivos, donde se incluya, también, esa ventilación asistida, que es un esfuerzo que viene haciendo el Gobierno” se podrán adecuar en este tiempo de cuarentena.
Por su parte la Representante de la Organización Mundial de la Salud, envío un mensaje al Gobierno en el que señaló que “estamos con usted en esta medida” y “es importante la extensión, para darnos tiempos para seguir preparándonos”. Y recordó lo vital que debe ser mantener la protección del personal de la salud, que “tengan los elementos de protección y que podamos cuidarlos, y que todos los pobladores cuidemos de nuestros cuidadores”.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore