COSTA NOTICIAS

Cuál corte será la más perversa, dura competencia. Por: Duván Idárraga

magistradosLos acontecimientos que rodean las actuaciones y decisiones de las denominadas altas cortes (en minúscula, no merecen más) de la justicia colombiana parecen indicar que están en una competencia para determinar cuál de ellas  viola más el ordenamiento jurídico, más atropellos comete y/o más actuaciones en favor de criminales del país realiza; en todo caso, grandes violaciones de la Constitución Política y de las leyes del país. Lo grave para nuestro Estado de Derecho es que están en una competencia muy reñida y hacen todo por llevarse ese premio nada honorable. Veamos:

Picó en punta  en esta perversa competencia la tenebrosa JEP. Desde su creación quedó claro que solo buscaban favorecer a los criminales FARC y se han encargado de demostrarlo sin ninguna vergüenza, su actuación frente al caso del mafioso alias Jesús Santrich  lo reafirmó: Hicieron todo a su alcance para evitar su extradición y facilitar su fuga. Lograron el primer puesto.

El Consejo de Estado, buscaba puntear  la competencia e hizo una gran jugada también favoreciendo al mafioso alias Santrich, le otorgó la curul de Congresista pese a que jamás se había posesionado; con ello, recién liberado el bandido, le brindó la opción de que lo juzgara la Corte Suprema de Justicia, otro paso para que pudiera eludir a la justicia, como efectivamente sucedió. Primer puesto ahora para el C E.

Saltó al ruedo el Cartel de la Toga, perdón la Corte Suprema de Justicia; con un gran derroche de desfachatez jurídica permitió la libertad del mafioso Santrich. Pese a las  nuevas y contundentes evidencias  en su contra por la negociación de 10 toneladas de cocaína (delito cometido posterior a la firma del acuerdo) no ordenó su detención inmediata, lo dejo en libertad y lo citó a indagatoria semanas después;  por supuesto se voló, pendejo no es. Desbancado el C E, lidera la Corte Suprema de Justicia.

En la reñida competencia faltaba la Corte Constitucional;  hizo su jugada perversa con el tema de la fumigación aérea con glifosato para atacar el crecimiento desmedido de los narco cultivos en Colombia. En vez de facilitar el proceso y contribuir a su erradicación, nuevamente hizo gala de su capacidad de apoyo a mafiosos y dejó su sentencia más enredada que antes. Punteros ahora.

Faltaba la ilegal actuación de la Corte Suprema de Justicia en el caso contra el ex presidente Álvaro Uribe V, una gama de delitos: Fue citado a indagatoria después de que él era denunciante, de avalar interceptaciones ilegales, de permitir el uso de transcripciones adulteradas de las mismas, de violar la cadena de custodia al entregarle a un periodista (enemigo de AUV) piezas procesales que fueron divulgadas y de darle competencia de Policía Judicial al bandido Monsalve. Todo un concierto para delinquir. Lidera esta tenebrosa competencia la CSJ, justamente denominados El Cartel de la Toga.

La JEP y el Consejo de Estado siguen dando la pelea con un nuevo exabrupto jurídico: A pesar de los nuevos delitos, su fuga e incluso que INTERPOL dictó Circular Roja contra alias Jesús Santrich, al momento la primera no ha querido retirarle el beneficio de NO extradición ni lo ha expulsado del proceso y el segundo no le ha quitado su investidura de congresista (aun devenga salario y demás beneficios). Y no les da un ápice de pudor y vergüenza. Ambas pelean el primer puesto.

Con sus actuaciones en contra del ordenamiento jurídico y en favor de los criminales FARC de la cuatro Cortes declaro empate, no se sabe cuál de ellas es la más perversa. Por ello, con total decisión se hace indispensable a apoyar y promover el referendo de Herbin Hoyos para que estás abusos y actuaciones ilegales de las Cortes cesen y se recupere la majestad de la justicia.

EL COLMO 1: El ex mafistrado de la Corte Suprema de Justicia, Camilo Tarquino a responder a la justicia por sus actuaciones en el Cartel de la Toga. Mientras tanto, sale libre por vencimiento de términos el otro mafistrado Francisco Ricaurte, involucrado en ese mismo Cartel. NO HAY DERECHO.

EL COLMO 2: Los magistrados auxiliares de Barceló, Sandra Yepes e Iván Cortés, responsables de autorizar las chuzadas ilegales contra el ex presidente AUV, hoy están en la JEP. NO HAY DERECHO.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore