COSTA NOTICIAS

CTI de la Fiscalía capturó al coronel Hugo Aguilar, y persigue 33 de sus bienes por valor de $15.000.000.000

Barranquilla, 22 de febrero de 2018.- La Fiscalía General de la Nación en la búsqueda de los dineros y activos ilícitos que estarían en manos de varios de los condenados por la “Parapolítica”, capturó este miércoles al coronel retirado y exgobernador de Santander, Hugo Aguilar Naranjo en el aeropuerto de y de inmediato fue trasladado a Bogotá, así lo afirmó el ente acusador en un documento escrito.

coronel-aguilar-1

Explica el ente investigador que el equipo de peritos judiciales, tributarios y financieros analizó un crecimiento patrimonial inusitado y acelerado de Aguilar Naranjo, el que a través de presuntas triangulaciones comerciales con algunos integrantes de su núcleo familiar y terceras personas, habría intentado legalizar y ocultar recursos obtenidos por una supuesta relación con estructuras del desmovilizado Bloque Central Bolívar de las autodefensas.

Para la Fiscalía, no existe justificación ni soporte frente a $2.500’000.000 qué harían parte del capital del exfuncionario, y evidenciaron ingresos elevados en algunos de sus familiares, de los que se desconoce el origen.

Por estos hechos, la Fiscalía General de la Nación obtuvo tres órdenes de captura, que se hicieron efectivas el día de hoy en Bucaramanga y Piedecuesta, Santander, y Cúcuta, Norte de Santander. Las personas detenidas además del coronel Hugo Aguilar Naranjo, Mónica María Barrera Carreño y Yeison Albeiro Sáenz Plazas.

Estas personas serán presentadas ante un juez de control de garantías de Bogotá y la Fiscalía les imputará cargos por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Los bienes afectados, según el material probatorio recaudado según la Fiscalía, el cual sirvió para identificar 33 de estos sobre los que pedirá medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo con fines de comiso. La propiedades están representadas en cuatro vehículos de gama alta, dos de ellos marca Porsche, y 29 inmuebles ubicados en Bucaramanga, Piedecuesta, San Gil, Páramo y Socorro, Santander, Chitaraque, Boyacá, y Bogotá.

Entre los bienes, que superarían en valor comercial los $15.000’000.000, hay dos consultorios, seis oficinas, dos parqueaderos, dos casas, cuatro apartamentos, seis lotes, un depósito y cuatro predios rurales. Sobresalen dos propiedades lujosas en un exclusivo condominio ubicado en la vereda Ruitoque, en Piedecuesta, Santander.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore