COSTA NOTICIAS

CTI de la Fiscalía captura al alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez

rafael-martinez-capturadoBarranquilla, 28 de noviembre de 2017. Antes de cumpliera su cita estipulada para este 30 de noviembre a las 9:00 de la mañana, en la sede de la Procuraduría Regional del Magdalena, donde Rafael Alejandro Martínez, debería concurrir a citación a audiencia el alcalde de Santa Marta, fue capturado la mañana de este martes en la ciudad de Santa Marta.

La captura de Rafael Martínez se llevó a cabo por parte del CTI de la Fiscalía en la calle 29 con 8va en el Centro Histórico de la ciudad de Santa Marta. Rafael Martínez tiene en su haber una investigación ordenada por la Procuraduría General de la Nación, al tiempo que lo suspende por tres meses por presuntamente influir en procesos electorales de carácter político partidista.

alcalde-de-santa-marta-rafael-martinez

Al mandatario se le emite un auto de formulan de cargos por mensajes en Twitter y las acciones en favor del aspirante a la Presidencia de la República por un grupo significativo de ciudadanos, Carlos Eduardo Caicedo Omar, representados en reiterados trinos donde elogiaba la gestión de su antecesor, la asistencia a eventos e inauguraciones en su compañía y declaraciones públicas a su favor, desconociendo, posiblemente, el equilibrio que su administración debe observar frente a los demás aspirantes en la contienda electoral.

En el documento informativo, la Procuraduría calificó la falta cometida por el alcalde Martínez como gravísima a título de dolo y señaló que esta habría comenzado después del 21 de junio, cuando fue oficializada la aspiración de Caicedo Omar.

Afirma la Procuraduría que entre los eventos de la administración de Santa Marta en los que participó el exalcalde de esa ciudad, no solo están las inauguraciones de las sedes deportivas de los próximo Juegos Bolivarianos, sino otras actividades como habría ocurrido en agosto con la inauguración del sendero peatonal Ziruma.

Para el Ministerio Público la conducta de Rafael  Martínez podría haber afectado los principios de igualdad, moralidad e imparcialidad, al colocarse al servicio de la actividad política del exalcalde de Santa Marta, “con el aparente propósito de ubicarlo en una situación de ventaja frente a los otros candidatos, e incidiendo en el debate democrático, que debe ser libre y ajeno de cualquier influencia oficial”.

El pasado 8 de noviembre el Ministerio Público solicitó a Rafael Alejandro Martínez abstenerse de seguir asistiendo a eventos de la administración en compañía del exalcalde Caicedo Omar.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore