COSTA NOTICIAS

CTI con apoyo de la Armada capturó a tres personas que señala como presuntos integrantes del Clan del Golfo en el sur de Bolívar

clan-del-golfoBarranquilla, 4 de julio de 2019.- Según información suministrada por la Fiscalía tres personas capturadas en el sur de Bolívar que identificó como Ever Luis Casarrubia Montes, Juan Esteban Muestra Gulfo y Luis Alonso Cogollo Villadiego, al parecer pertenecen al Frente Luis Fernando Gutiérrez del Clan del Golfo, a quienes funcionarios del CTI de la Fiscalía Seccional Bolívar con apoyo de la Armada de Colombia en el municipio de Altos del Rosario, Bolívar les los aseguró.

Luego de su aprehensión fueron trasladados a Magangué (Bolívar), donde se realizaron las audiencias concentradas en las que la Fiscalía les imputó los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas armadas.

Según el ente acusador, el órgano venía tras la pista de estas personas que fueron interceptadas cuando se movilizaban en una lancha, pero al verse rodeadas lanzaron el armamento que portaban a la ciénaga y trataron de huir. En medio de la persecución, alias Reserva, presunto cabecilla de este frente alcanzó a escaparse.

Según las indagaciones, los tres detenidos al parecer hacían parte del anillo de seguridad de alias Reserva y, en el momento de la aprehensión, se encontraban escoltándolo, dice el CTI de la Fiscalía.

Los uniformados lograron recuperar el armamento lanzado a la ciénaga, entre este había un fusil Cool R15, dos pistolas 9 mm marca Prieto Beretta, munición calibre 5,56 mm., cuatro proveedores, cuatro celulares, un avantel, una agenda con información de cobros de extorsión y planeamiento de otras actividades delictivas, y un manual de convivencia de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia entre otros documentos.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore