COSTA NOTICIAS

CTI capturó al ex alcalde de Sabanalarga, Roberto León Peña, por presuntas irregularidades en la reconstrucción del Polideportivo

sabanalarga-roberto-leon-copiaBarranquilla, 6 de septiembre de 2018.- El ex alcalde del municipio de Sabanalarga, Roberto León Peña, a raíz de una investigación por irregularidades que se habrían cometido en contratación de un poli deportivo para el municipio el cual se debía reconstruir había sido presupuestada $5.033.519.107 que además debían entregar en 90 días con todos los detalles contemplados en el contrato, como también lo estipula en su acta de inicio de obra de fecha 11 de junio de 2014.

Los delitos por los que se encuentra sindicado Roberto León Peña, que se habrían cometido en esta contratación según la Fiscalía son: Peculado por apropiación en favor propio y de terceros y falsedad ideológica a título de coautores.

La obra le fue adjudicada al Consorcio Polivilla Olímpica. Para la contratación fue necesario hacer un convenio interadministrativo con con Coldeportes.

También fueron capturados junto con el alcalde Roberto León por esta investigación el interventor de la obra Gustavo Adolfo Camargo y Edgar Caez supervisor de la misma.

sabanalarga-roberto-leonSegún la investigación durante el proceso de construcción quien actuó como interventora hizo varios llamados de atención pero estos no fueron atendidos, sin embargo al ver que no se podía terminar la obra en los 90 días estipulados, se le hizo un otro si al contrato para ampliación del plazo la que fue entregada finalmente en julio de 2015. No obstante En el proceso de investigación se hizo la visita a la obra por parte de funcionarios de la fiscalía se encargados para este tema y se pudo verificar que la obra no cumplió con los requisitos para los que se había contratado además de sobre costos por más de 1000 millones de pesos.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore