COSTA NOTICIAS

CTI capturó a presunto asesino de dos hermanos en los Montes de María, Bolívar

capturado-montes-de-mariaBarranquilla, 1 de agosto de 2019.- La Fiscalía Seccional Bolívar, en desarrollo de la investigación que adelanta contra Reiner Iván Jerez Rojas capturado por el CTI por su presunta participación en el crimen de los hermanos Eder Manuel Velásquez Márquez y Alfer Manuel Velásquez Nisperuza, en hechos ocurridos el pasado 13 de julio en la vereda Verruguitas del corregimiento de Macayepo en el Carmen de Bolívar Bolívar, no aceptó los cargos los que lo acusa la Fiscalía, esto es, homicidio agravado.

El procesado quien es señalado de ser un presunto miembros de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, fue cobijado por un juez de control de garantías con medida de aseguramiento intramuros en la cárcel San Sebastián de Ternera.

Según las indagaciones de la Fiscalía “a la vereda llegaron dos hombres en moto, entre ellos se presume que estaba Jerez Rojas, a un kiosko de la zona donde unas 15 personas de la misma familia se escampaban de la lluvia. Luego de identificarse como miembros de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, los atacantes preguntaron con foto en mano por las dos víctimas”.

Al identificarlos les dispararon indiscriminadamente. Velásquez Márquez recibió los disparos en el pecho, mientras que a su hermano lo impactaron en la cabeza. Ambos murieron en el lugar de los hechos, según recuenta el ente investigador.

Añaden los investigadores del caso, que “ante lo sucedido, una de las personas que estaba en el sitio sacó un machete e hirió a los presuntos asesinos, a Jerez Rojas le propinó una herida en la cabeza con un machete y al otro en un brazo. Posteriormente huyeron en la moto”. Finalmente señala la Fiscalía investiga si el doble crimen se cometió porque los hermanos habían llegado hacía dos días de Sincelejo a instalarse en unas tierras en la vereda, de donde habían salido desplazados años atrás.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore