COSTA NOTICIAS

CTI, captura a 3 que según la Fiscalía habrían abusado de una menor de 14 años en Chibolo Magdalena, uno era el padrasto y los otros dos se habrían hecho pasar por pastores

Barranquilla, 30 de septiembre de 2020.- A la carcel fueron enviados tres presuntos delincuentes que al parecer se hacían pasar por pastores cristianos, según la Fiscalía General de la Nación quien señala que en una investigación adelantada bajo el direccionamiento estratégico del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para priorizar los casos por delitos que afectan la integridad de niños, niñas y adolescentes, permitió que el Juzgado Promiscuo Municipal de Chibolo, Magdalena cobijara con medida de aseguramiento en centro carcelario a estos tres hombres, quienes supuestamente haciendose psar como pastores religiosos habrían abusado sexualmente de una menor de edad.

Según el ente investigador, cuenta con material probatorio recopilado en el que se había evidenciado cómo los tres hombres de 31, 39 y 59 años de edad, argumentando la necesidad de sacar el demonio del cuerpo de una menor de 14 años, al parecer, le tocaron sus partes íntimas y le hicieron insinuaciones de índole sexual.

Los hechos investigados por un fiscal de Plato, Magdalena fueron puestos en conocimiento de las autoridades por parte de la Comisaría de Nueva Granada Magdalena, que fue informada a su vez por el rector de la institución educativa donde estudiaba la menor abusada.

De acuerdo con lo establecido, los vejámenes se habrían presentado en 2017, y por lo menos durante dos años, en el corregimiento Pueblito de Los Andes, municipio de Nueva Granada; así como en el municipio Arigüaní El Difícil de Magdalena, donde reside la adolescente y está ubicada la supuesta iglesia a la que acudían supuestamente a culto religioso.

Entre los victimarios estaría alias El Apóstol, presunto el líder de la comunidad religiosa, y dos hombres más. Uno de estos últimos sería el padrastro de la víctima. Según lo relatado por un denunciante “la menor era visitada por unos religiosos provenientes de Santa Ana, Magdalena”.

Finalmente dijo la Fiscalía que funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación CTI de Plato y uniformados de la Policía de Infancia y Adolescencia visitaron los sectores mencionados para rescatar a la menor y recolectar el material probatorio necesario. La Fiscalía adelanta otras investigaciones para determinar posibles responsabilidades por omisión, si hay más implicados en los hechos o si existen más víctimas.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore