COSTA NOTICIAS

CTI allana la casa de la concejal electa más votada de Soledad, Elaine Cabrera

SOLEDAD 3 SOLEDAD 2 SOLEDAD 1Barranquilla, 28 de octubre de 2019.- El CTI de la Fiscalía General de la Nación con el apoyo de uniformados de la Policía Nacional allanaron la noche de este lunes la casa del exconcejal del municipio de Soledad, Julio Cabrera padre de la concejal electa y más votada este domingo en ese municipio, Elaine Cabrera Carrillo quien se inscribió por el partido Conservador.

La Fiscalía investiga una presunta operación ilegal de compra de votos, la que al parecer contaría con evidencias que fueron publicadas en las redes sociales. Se trata de material en videos y fotografías que circulan también en las redes whatsaap de un grupo de personas visiblemente molestas reclamando el dinero del pago de una logística en el movimiento de unos votos que este domingo habrían depositado para la candidatura de Elaine Cabrera.

La situación llamó la atención de las autoridades y de los medios de comunicación ante la aglomeración de personas en la puerta de la vivienda del ex concejal Julio Cabrera la Fiscalía hizo justo su aparición cuando estas se encontraban reclamando su dinero. Una de estas personas y que sería también una de las testigos con que cuenta la Fiscalía una mujer quien afirmó a Caracol Radio textualmente “nos dijeron que además de darnos los 20.000 pesos por zonificar nos iban a dar otros 100.000 pesos para trabajar en la logística una vez voté en el colegio Manuela Beltrán presente el certificado y nos dieron una manilla”. Añadió que le tocaba hacer la fila varias veces para que cuando llegaran personas mayores de edad o mujeres embarazadas les cediera el puesto.

Así mismo señaló que un hombre identificado como William, quien además sería profesor de un colegio y sería el líder quien los contrató le dijo que el contrato terminaba a las dos de la tarde y que a esa hora le daban la plata, pero el señor William llamaba y llamaba a Julio Cabrera, padre de la candidata pero este no dio la cara”, lo que sería la motivación para que de manera indignada lo que según las reclamantes les deben.

Por otra parte las autoridades se han desplegado al municipio de Soledad desde este mismo domingo en que se presentaron denuncias de presuntas irregularidades en esa municipalidad.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore