COSTA NOTICIAS

“Cristo usurpa autonomía del Congreso dándole órdenes a Lizcano”: Macías

Barranquilla, 25 de noviembre de 2016.- Ofendidos se sintieron los congresistas del Centro Democrático con la arbitraria decisión del presidente del Senado, Mauricio Lizcano, de someter a votación el debate del próximo martes, sin haberse cumplido los requisitos que la ley trae para la suficiente ilustración. Así lo aseguró el Senador Ernesto Macias Tovar, tras afirmar que el Ministro Cristo usurpa la autonomía del Congreso.

“El Ministro Cristo le dio orden al Presidente del Senado (Mauricio Lizcano), de que suspendiera ya la discusión, que no nos dejara hablar a nosotros, y entonces por eso el Presidente del Senado, haciéndole caso al Ministro, tomó la decisión de poner en consideración la suficiente ilustración cuando no lo había”, denunció Macías

El Senador huilense se mostró preocupado por las circunstancias en las que se va a dar el debate de los nuevos acuerdos el próximo martes y exigió garantías para la oposición.

“De manera que eso es grave, si el martes va a pasar lo mismo. Así van a llevar esto, lo traen al Congreso que es ilegítimo, y fuera de eso, asaltan de esta manera como lo hizo el Ministro con su anuencia al Presidente del Senado”, dijo.

Asimismo, el senador Ernesto Macías manifestó las razones por las que el Ministro Cristo dio la orden de levantar la sesión.

“La preocupación del Ministro es que nosotros intervengamos y que sus bancadas de la Unidad Nacional se le van, no le hacen quórum. El afán y la preocupación es eso”, señaló.

Macías insistió en las trampas del Gobierno. “Ellos viven de conejo en conejo, de trampa en trampa”, expresó.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore